NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Alberto cambia el billete a Brasil por un pasaje directo a Liverpool

El conjunto británico ha hecho una gran oferta que desde el Sevilla ni esperaban por lo jugosa que es: cerca de 20 millones más la cesión de Suso.

Actualizado a
EN LA PUERTA DE SALIDA. Alberto Moreno podría dejar el Sevilla por la Premier en los próximos días.
Getty

La primera bomba del verano está a punto de llegar: Alberto Moreno cambiará el blanco del Sevilla por el rojo del Liverpool. El conjunto británico ha hecho una oferta que desde el Sevilla ni esperaban por lo jugosa que es: cerca de 20 millones más la cesión de Suso. Monchi le dijo que el gaditano no entraba en sus planes y que prefería sólo dinero contante y sonante. Y en esas están. El Liverpool podría subir la cifra a 22 millones y esta semana que entra se cerraría una de las operaciones del verano en clave sevillista.

A nadie se le escapa que el club de Nervión veía con buenos ojos la opción de realizar una venta importante este verano siendo Alberto Moreno el protagonista. Pese a ser un jugador muy joven y de enorme progresión, en el Sevilla entienden que el mercado lo ha colocado varios escalones por encima de su valor real y es el momento de aprovechar que hay clubes, sobre todo en Inglaterra, que sueltan grandes cantidades de millones sin pensarlo demasiado. Tanto es así que desde el propio club no se descarta que en estos días, antes de que se cierre oficialmente el acuerdo entre Liverpool y Sevilla, no aparezca algún otro equipo Premier sumando algunos millones a la propuesta de los Reds.

En concreto es el Chelsea ese club que hace meses mostró interés en hacerse con los servicios de Alberto Moreno. Ahora mismo anda en un tira y afloja con el Atlético por Filipe Luis. El conjunto madrileño no dará su brazo a torcer fácilmente y puede ver como una de sus opciones si no llega el brasileño le sea arrebatada por uno de sus competidores en la Premier League.

Con la venta del canterano, el Sevilla, que ya anunció que no necesitaba vender, dispondrá de dinero suficiente para encarar el mercado de fichajes con tranquilidad y mucho dinero en su cuenta corriente.

Otra posición para reforzar

El Sevilla, en las reuniones que han mantenido entrenador y dirección deportiva, habían cifrado en cuatro o cinco incorporaciones los refuerzos que necesitaba la plantilla de cara al próximo curso. Portero, central y dos centrocampistas (ofensivos) era la idea del club sin contar con las posibles salidas que pudiese sufrir. De salir finalmente Alberto Moreno, el club, que en esta faceta siempre va dos pasos por delante, debería contratar a un lateral izquierdo que pugnase con Fernando Navarro por la titularidad. El catalán ofreció un magnífico rendimiento este último año. Sin embargo, Unai es de un tipo de lateral muy ofensivo, del perfil que cumple Alberto Moreno.