Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Atlético de Madrid

El Chelsea ofrece 100 'kilos' por Godín, Filipe Luis y Diego Costa

El Chelsea prepara una gran oferta por la columna vertebral de Simeone. Con esos cien millones casi se cubriría las cláusulas de los tres jugadores colchoneros.

El Chelsea ofrece 100 'kilos' por Godín, Filipe Luis y Diego Costa Ampliar
COLUMNA ROJIBLANCA. Godín, Filipe y Costa han sido tres jugadores importantísimos e imprescindibles para el Cholo esta temporada. Los tres están entre los jugadores más utilizados de Simeone. Godín ha disputado 4.620 minutos, Filipe, 4.270 y Diego Costa, 4.142.

Mourinho pretende formar un Chelsea nuevo para la temporada 2014-15 con la columna vertebral rojiblanca. El equipo de Abramovich prepara 100 millones de euros para llevarse a Godín, Filipe y Diego Costa. Así pues, el club blue haría una gran oferta al Atleti. Filipe ha tomado la decisión de marcharse rumbo a Londres y salvo que una conversación con Simeone lo cambie, su destino está cerrado. Por su parte, Godín ha despertado el interés de varios grandes y el Chelsea necesita reforzarse en defensa. El tercero en discordia sería Diego Costa, un jugador que tiene enamorado a Mourinho. Esos cien millones que prepara Abramovich rondarían casi las cláusulas de los tres futbolistas. La libertad de Filipe cuesta 24 millones, la de Godín es parecida y la de Costa, alrededor de 50.

Además, el técnico portugués desea tener un líder y veterano en el vestuario como Tiago, que acaba contrato en el Atleti. Muy amigo de Costa, le ayudaría en su adaptación a Londres, una ciudad que ya conoce de su anterior etapa blue también con el exentrenador del Madrid. El centrocampista llenaría el vacío de liderazgo que ha dejado Lampard al marcharse al New York City. Pero aún debe decidir si aceptar la oferta inglesa o la que viene de Abu Dabi; si pelear los dos próximos años al máximo nivel o disfrutar de sus dos últimas campañas con menos presión.

Portería. Todo el trasvase rojiblanco hacia la capital inglesa se completaría con el regreso de Courtois. El Atlético ve difícil su continuidad, pero aún negocian con la entidad londinense para que se quede. Los rojiblancos no pierden la esperanza y no le dan por perdido.

Siqueira: “Estoy a la espera de que haya ofertas”

El Atlético ya tiene en su agenda vario sustitutos en el caso de que Godín, FIlipe y Costa se marchen al Chelsea. Para suplir al lateral izquierdo, el mejor posicionado es Siqueira, del Benfica. El brasileño ha estado cedido esta temporada en el Benfica donde ha sido una de las piezas fundamentales del Benfica finalista de la Europa League y campeón del triplete en Portugal. Siqueira pertenece al Granada y el club encarnado pretende hacerse con su pase. El equipo granadino lo vendería por una cantidad cercana a los siete millones. Sin embargo, el jugador pretende cobrar un sueldo de 2,2 millones de euros brutos. Esa cifra es inasequible para las águilas, como comentó su presidente Luis Felipe Vieira hace tan sólo unos días. Ayer, el jugador dejaba abierto su futuro lejos del Benfica en Radio Grenal: “Mi futuro es ahora mismo incierto. Estoy dispuesto a negociar si me quedo en el Benfica. También estoy a la espera de que aparezcan otras ofertas”.

Estadísticas AS.com