NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 I IRÁN

Masoud y Nekounam, en la lista definitiva de Carlos Queiroz

El actual atacante de Las Palmas y el ex de Osasuna liderarán una selección que quedó encuadrada en el Grupo F con Nigeria, Bosnia Herzegovina y Argentina.

Actualizado a
Masoud, durante un partido con Irán.
AFP

El técnico portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, ha facilitado este domingo la lista de 23 jugadores que representarán al país de Oriente Medio en la cita mundialista de Brasil, y en ella destacan por encima del resto dos conocidos de la afición española, Javad Nekounam y Masoud Shojaei.

El ex de Osasuna y el actual atacante de Las Palmas liderarán una selección que quedó encuadrada en el Grupo F con Nigeria, Bosnia Herzegovina y Argentina. Será la cuarta participación de los iraníes en un Mundial, que en las tres anteriores --Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006-- no consiguieron pasar de la primera ronda.

Ahora, al mando de un seleccionador con experiencia en el fútbol europeo tratarán de mejorar sus anteriores registros y clasificarse para los octavos de final. Irán debutará el lunes 16 de junio ante Nigeria (21.00 hora española).

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Daniel Davari (Eintracht Braunschweig), Alireza Haghighi (Sporting Covilha) y Rahman Ahmadi (Sepahan).

DEFENSAS: Hossein Mahini (Persepolis), Steven 'Mehrdad' Beitashour (Vancouver Whitecaps), Pejman Montazeri (Umm Salal), Jalal Hosseini (Persepolis), Amir-Hossein Sadeghi (Esteghlal), Ahmad Alenemeh (Naft), Hashem Beikzadeh (Esteghlal) y Mehrdad Pouladi (Persepolis).

CENTROCAMPISTAS: Javad Nekounam (Kuwait SC), Andranik Teymourian (Esteghlal), Reza Haghighi (Persepolis), Ghasem Haddadifar (Zob Ahan), Bakhtiar Rahmani (Foolad) y Ehsan Hajsafi (Sepahan).

DELANTEROS: Ashkan Dejagah (Fulham), Masoud Shojaei (Las Palmas), Alireza Jahanbakhsh (NEC Nijmegen), Reza Ghoochannejhad (Charlton), Karim Ansarifard (Persepolis) y Khosro Heydari (Esteghlal).