NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

FIFA medita votar otra vez “si se prueba que hubo corrupción”

Así lo manifestó ayer Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, aunque afirmó que primero esperarán al informe que pasará Michel García, el investigador designado por FIFA.

LondresActualizado a
FIFA medita votar otra vez “si se prueba que hubo corrupción”
PERFORM

La FIFA quiso salir de inmediato a la palestra para difundir el mensaje de que si se prueba que hubo alguna irregularidad en la elección de Qatar como sede del Mundial 22 se podría celebrar una nueva votación.

Así lo manifestó ayer el norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, en declaraciones a la BBC Radio Live 5, aunque afirmó que primero esperarán al informe que pasará Michel García, el investigador designado por FIFA para instruir este caso para delimitar las responsabilidades y que curiosamente se reúne esta semana con el comité organizador qatarí.

“Si García viene con concretas evidencias de malas prácticas y esas concretas evidencias llegan al comité ejecutivo de la FIFA entonces habrá que analizar seriamente la posiblidad de volver a votar”.

Tambíen mostró el total apoyo del máximo organismo del fútbol mundial al investigador de este caso: “El comité ejecutivo de la FIFA apoya al 100% a García. Él fue designado para investigar y hablar con todo el mundo. Todas las evidencias deben ir a él y nosotros debemos esperar a tener su informe completo”.

Por otra parte, el Comité de Organización del Mundial de Qatar 2022 negó ayer mediente un comunicado cualquier tipo de irregularidad: “La candidatura de Qatar siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo 2022. En cuanto a la información de The Sunday Times reiteramos que Mohamed Bin Hammam no desempeñó papel oficial o no oficial alguno en la candidatura como sucedió con otros miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA”.