NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 – GIRONA 2

Ortuño mete en un lío a la Deportiva y da aire al Girona

Dos goles del delantero rojiblanco permiten a su equipo seguir soñando con la salvación y obligan a los bercianos a jugársela en Las Palmas.

Actualizado a
Ortuño mete en un lío a la Deportiva y da aire al Girona

El Girona aguó la fiesta de la Ponferradina. A los bercianos les valía un empate para conseguir la permanencia en Segunda, pero los nervios y dos goles de Ortuño dejaron a los de Claudio con la miel en la boca y pendientes de la última jornada en Las Palmas para conseguir la salvación. El Girona, por su parte, coge aire en su desesperado intento por quedarse en la Liga Adelante y también se la jugará en el último partido.

En la primera parte el Girona salió, como había avisado Machín, descarado y en busca de adelantarse pronto en el marcador. Aunque rápidamente la Deportiva se hizo con el control del balón, fueron los rojiblancos los que se pusieron por delante. Una mano de Bellvis muy protestada por los locales terminó con un centro al área que Ortuño cabeceó a la red ante la pasividad de la defensa berciana.

La Deportiva pasó entonces a dominar más seriamente el encuentro, aunque sin encontrar el camino hacia la portería de Isaac Becerra en el entramado defensivo del Girona. Los catalanes buscaban la contra y a punto estuvieron de hacer el segundo en un error colectivo de la zaga berciana que terminó con un remate de espaldas de Felipe que se fue rozando el poste. Con una sonora pitada para Piñeiro Crespo, los dos equipos emprendieron el camino del túnel de vestuarios.

La Deportiva salió tras el descanso decidida a darle la vuelta al marcador, mientras el Girona se dedicaba a conservar un resultado que era de oro para los de Machín. Sin embargo, fueron los visitantes los que pudieron marcar en una contra de Tato que Robusté sacó bajo palos.

Los locales empezaban a ser un manojo de nervios cuando Berrocal aprovechó un balón muerto en el área para hacer el empate, pero duró poco la alegría de la Deportiva, ya que sólo siete minutos después, Ortuño volvía a poner por delante al Girona con un soberbio cabezazo adelantándose a la defensa.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de la Deportiva, que se estrellaba una y otra vez ante la férrea defensa del Girona. Becerra se erigió como héroe de su equipo al salvar en la línea un cabezazo de Yuri en el minuto 93. Los dos equipos se jugarán la permanencia en la última jornada.