NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "No hagáis caso a quienes hablan de final de ciclo"

"Haremos un equipo para optar a todos los títulos. En el club somos conscientes y responsables de los cambios que se deben hacer", ha declarado.

Actualizado a
Bartomeu: "No hagáis caso a quienes hablan de final de ciclo"
Getty Images

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, compareció en el XI Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla que se está celebrando estos días en el Hotel Montemálaga de la capital de la Costa del Sol. Son 218 peñas en esta comunidad y 400 congresistas en su representación. Para Málaga se calcula que este evento supondrá un retorno de 750.000 euros.

Exjugadores como Almagro, Lobo Carrasco Ricardo Serna o de baloncesto cono Xavi Crespo o Norris. Aplausos para Tito Vilanova. Muy sentido. Emotivo. Con los peñistas puestos en pie aplaudiendo. Más de dos minutos sin parar. Gritos de ¡Tito, Tito! Joan Carles Pons leyó el pregón. Después Tomás Martínez, presidente de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla y Damián Caneda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga quien calificó de “honor para Málaga” acoger este Congreso.

Y por fin palabras de Bartomeu.”Agradeceros vuestra hospitalidad e ilusión en este Congreso. Todos sabéis lo importante que son las peñas para nuestro club. Sé que esta no ha sido una buena temporada para los culés. Hemos pasado por momentos muy difíciles desde el punto de vista deportivo y humano. Tito Vilanova siempre estará muy presente. Su pérdida ha sido la peor noticia de la temporada y uno de los golpes más duros recibidos. Tampoco ha sido agradable leer las noticias de un fin de ciclo. Os diría que no hagáis caso. Están equivocados. El Barcelona está más vivo que nunca. Seguiremos apostando por la esencia y los valores que nos dieron seis Ligas y tres Copas de Europa en los últimos 10 años. Más que ningún club en el mundo. Estamos trabajando y lo que estamos haciendo os va a ilusionar. Zubizarreta, que contará con Carles Puyol a partir de septiembre, contará con Luis Enrique. A ‘Lucho’ ya le conocéis. Fue carismático y valiente con mucho carácter e inyectará ilusión para afrontar los nuevos retos. Un entrenador es un líder y es el líder que necesitamos para nuestro banquillo. Dentro del campo tenemos un líder y hemos equiparado el contrato de Messi a la categoría del mejor jugador del mundo. Vamos a reforzar al equipo para ser competitivos. Hemos presentado a Ter Stegan, un portero joven pero de máxima categoría. Subimos a Masip al primer equipo y recuperamos a Rafinha y Deulofeu que están llamados a marcar una etapa en el equipo. Hay que dar pasos seguros. El equipo que estamos diseñando os llenará de orgullo y os va a ilusionar. A las peñas deciros que os necesitamos. Tenemos 350 millones de seguidores en todo el mundo. Nos une nuestro amor por el Barça, un club cada día más global. Somos un club integrador y nunca excluyente. Hemos incorporado a un nuevo directivo, Pau Vilanova que fortalecerá el proyecto peñístico”. El presidente barcelonista volará desde Málaga a Colonia para dar su apoyo al equipo de balonmano.