NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

"Ribery ha sufrido dolores de espalda durante varios meses"

"Nuestra meta es que se sienta mejor que en las semanas anteriores y que esté disponible para el partido con Jamaica (el 8 de junio)", destacó.

Actualizado a
Didier Deschamps
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha explicado que Franck Ribery ha padecido "dolores de espalda toda la temporada", pero confió en la presencia del jugador del Bayern de Múnich para el comienzo de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Ribery se perdió la victoria de Francia la semana pasada 4-0 sobre Noruega y tampoco estará el domingo en el amistoso con Paraguay. "Ha estado sufriendo problemas de espalda por varios meses", dijo Deschamps en rueda de prensa.

"Nuestra meta es que se sienta mejor que en las semanas anteriores y que esté disponible para el partido con Jamaica (el 8 de junio)", destacóel entrenador en referencia al último amistoso de su equipo previo al Mundial.

En la primera fase de la Copa del Mundo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Francia estará en el Grupo E y se medirá con Ecuador, Honduras y Suiza. Al ser consultado sobre si el extremo del Bayern podría perderse el Mundial, Deschamps dijo: "No quiero pensar en eso ahora".

"Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva. El tiene confianza. Si hay un problema, tendremos tiempo para buscar una solución", destacó Deschamps, quien ya nombró su equipo de 23 futbolistas para el Mundial y tiene seis reservas, quienes abandonaron el campo de entrenamiento del equipo el fin de semana pasado, para cualquier eventualidad.