NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La portería de la Selección

Sin Casillas, Reina está por delante de De Gea en la portería

Vicente del Bosque hará jugar esta noche ante Bolivia a los dos porteros que tiene disponibles. David de Gea debutará con La Roja después de cuatro citaciones.

Actualizado a
De Gea atrapa un balón que le lanza Ochotorena bajo la atenta mirada de Reina.

La portería de la Selección es patrimonio de Iker Casillas, con la que ya ha jugado 153 partidos, y cuando el madridista no ha estado su primer relevo fue el ahora ausente Víctor Valdés. Por eso, uno de los alicientes del partido de esta noche será ver en la portería a Reina y De Gea. Los roles están concedidos porque Del Bosque es muy respetuoso con las jerarquías que se han ganado en el campo y Reina será el segundo portero en el Mundial y el titular esta noche. El meta cordobés, que ha completado una notable temporada en el Nápoles, ha disputado 29 partidos con La Roja y es un meta de garantías. Lo normal es que De Gea, que será el tercer portero en el Mundial, juegue en la segunda parte y debute con la Selección. Llamado a ser el portero titular en un futuro todavía no muy cercano, el madrileño ha sido elegido hace escasas fechas el mejor jugador del Manchester United en la temporada que acaba de finalizar. Su debut con la Absoluta será al quinto intento. Hasta ahora, De Gea había estado citado para cuatro partidos. Los dos primeros fueron los amistosos de preparación (Serbia y Corea del Sur) antes de la Eurocopa de 2012 y después fue llamado, por la lesión de Casillas, para los partidos ante Filandia y Francia de la fase previa de este Mundial. Campeón de Europa Sub-21 en 2011 y 2013, De Gea vivirá esta noche en el Sánchez Pizjuán un momento por el que ha trabajado mucho y bien.

Deulofeu debutará con 20 años

Gerard Deulofeu será otra de las grandes atracciones del partido de esta noche. A sus 20 años tendrá la oportunidad de debutar con la Selección Absoluta en la segunda parte. Vicente del Bosque confía mucho en él y ayer en la rueda de prensa no dudó en señalar que es “un jugador singular”. Si Navas no ocude a Brasil, el extremo barcelonista será el que le sustituya en la lista de 23 convocados para el Mundial. Deulofeu ha crecido como futbolista esta temporada con su cesión al Everton. Allí ha tenido la oportunidad de jugar 29 partidos y marcar cuatro goles en los 1,121 minutos que ha jugado.