NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El expresidente de Santos: 'Pagué orgías a Neymar padre'

Luis Álvaro Ribeiro confesó en ESPN que el padre de Neymar sólo piensa en dinero. "Tenía que pagar tres billetes de avión para él y los asesores del jugador"
Sochaux-PSG: Copa de Francia 2018

Actualizado a
El expresidente de Santos: 'Pagué orgías a Neymar padre'

Luis Álvaro Ribeiro fue el que más luchó por la permanencia de Neymar en Santos, pero una enfermedad le hizo salir de la presidencia y cedió los poderes a Odilio Rodrigues. Entonces el astro santista decidió que era la hora de emigrar a Europa.

Una vez recuperado de la enfermedad que a punto estuvo de acabar con su vida (perdió 41 kilogramos), Luis Álvaro abrió las puertas de su casa a ESPN para repasar lo acontecido durante estos años. Puede perdonar la salida de Neymar pero no la actitud de su padre. “En los 90 millones de euros que supuestamente pagó el Barcelona estaban incluidos los cafés del padre de Neymar y una orgía en el hotel Picadilly en Londres. Porque el padre de Neymar cobra cualquier cosa. El jamás pagó un café. Yo le pagué los 200 cafés que se tomó conmigo. Eso incluye p…, un avión que lo llevara a Florianápolis para ver a la selección. Dinero no faltaba. Tenía a Cury, asesor del Barcelona, que tenía orden de gastar casi lo mismo que Neymar”, dijo Luis Álvaro en la entrevista a ESPN Brasil en Sao Paulo.”, dijo Luis Álvaro en la entrevista a ESPN Brasil en Sao Paulo.

Pero antes de las negociaciones con el Barcelona, el padre de Neymar ya imponía cláusulas al Santos. “Es un mentiroso, sólo piensa en el dinero. Para que se haga una idea, en los últimos contratos él exigió una cláusula en la cual el club debería pagar los billetes de avión en primera clase para él y dos de clase ejecutiva para los asesores cuando había partido fuera de casa. Daba igual que fuera para la selección o para el torneo paulista. Un hombre con el dinero que tiene… Ganaba un millón de euros al mes. Tenía un yate de 70 pies, dos casas en la costa de Sao Paulo. Incluso levantó tabiques para que su niño hiciera fiestas sin que su madre se enterase. Me decepcionó. Es un mentiroso con dos caras”.

Pero su enfado con Neymar da Silva no terminó ahí. “Creo que el padre de Neymar era mi amigo. Pero hoy no quiero encontrármelo delante de mi coche porque puede que pisara el acelerador. No le tendería la mano. Y si lo hiciese, sería para darle un golpe”, expresó el presidente más ‘ganador’ del Santos desde la era Pelé.

Con Neymar la relación fue y es mejor. “Neymar es un niño, un niño de bien. Siempre sonriendo. Mi amigo. Aceptó quedarse tres años conmigo y su padre no quería. Cuando Neymar dijo que yo le decepcioné es porque yo llamé a su padre para decirle lo mentiroso que era y que jamás volveríamos a ser amigos. Pero me da igual porque él tiene la vida resuelta, llena de dinero, pero algún día su carrera se terminará”