NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se fija en Toselli como sustituto de Claudio Bravo

El guardameta, también chileno, es su suplente en la selección y llegaría recomendado por el todavía realista, que podría estar muy cerca del Barcelona.

San SebastiánActualizado a
Toselli, en una imagen de archivo.

Entre chilenos anda el juego de la portería de la Real Sociedad. Porque el club txuri-urdin se ha fijado en otro portero de Chile como posible sustituto de Claudio Bravo, en caso de que el capitán de ‘La Roja’ suramericana acabe fichando por el Fútbol Club Barcelona, algo que todos asumen en las oficinas de Anoeta y que parece ocurrirá más temprano que tarde. Se trata de Cristopher Toselli, portero internacional de 25 años de la Universidad Católica de Chile, que será el suplente de Bravo con la selección chilena en el pórximo Mundial de Brasil. De hecho, parece que podría ser una recomendación expresa del todavía realista a Loren, el director deportivo realista, que eso sí ya guardaba informes de Toselli desde hace varias temporadas, fiel a su costumbre de seguir de cerca el fútbol suramericano, como ya ha demostrado en más de una ocasión con sus viajes a diferentes países del otro lado del Atlántico.

Mientras el club realista negocia, parece que ya de forma intensa aunque no tienen prisa por vender a Bravo, la dirección deportiva trabaja a destajo en la búsqueda de su sucesor. Porque entienden que el interés del Barça es fuerte, ha llegado a un acuerdo con el chileno, y éste les habría pedido que le faciliten dentro de sus posibilidades su salida hacia la que considera es la oportunidad de su vida a sus 31 años, algo a lo que la Real no se puede negar, porque así se lo prometió en su día y porque por su comportamiento en la Real sería injusto. La negociación parece bastante encaminada, y se podría cerrar entre 8 y 12 millones. Los ocho millones que inicialmente no quería superar el Barça, y los 12 millones que la Real considera como mínimo, que es lo que pagaron los culés por el alemán Ter Stegen. El acuerdo no parece lejano en esos término, aunque la inclusión de algún jugador azulgrana en la operación puede abaratar la operación.

La Real maneja una lista de porteros en la que destacan Keylor Navas (Levante), Juan Carlos (Villarreal) y Andrés Fernández (Osasuna). Pero parece que el que más gusta en las oficinas de la Real Sociedad es Toselli, hasta el punto de que en Chile ya le dan como casi fichado por el club txuri-urdin. “Está preparado, en un buen pie. Ha tenido una madurez. Siempre fue maduro desde chico. Hoy está en buen pie para tener nuevos desafíos", ha asegurado en su país el entrenador de la Universidad Católica, el club en el que juega. La Real parece ya se habría puesto en contacto con el club chileno para hablar de cantidades y con el representante del jugador para conocer sus peticiones. El hecho de que sea un portero recomendado por Bravo, que comparte portería en la selección de Chile, le hace ganar enteros.

Y su edad, 25 años, que es la edad con la que Bravo cruzó el charco y fichó por la Real hasta convertirse en uno de los referentes del vestuario txuri-urdin. Toselli es internacional absoluto, y llegó a ser tercero en la copa del mundo sub-20 en Canada en 2007 en la misma selección de las estrella Alexis Sánchez, Vidal y Medel. Toda su trayectoria deportiva la ha completado hasta ahora en la Universidad Católica, club en el que debutó en 2007 y en el que ha jugado 177 partidos recibiendo 197 goles. Parece que éste es el jugador llamado a sustituir a Bravo en la portería de la Real.

Dani Estrada renueva por una temporada con la Real

La Real ha hecho oficial lo que parecía un secreto a voces: la renovación de Dani Estrada por una temporada, pese a que terminaba contrato y esta temporada apenas ha dispuesto de minutos. El zarauztarra ha firmado con el vicepresidente realista, Mikel Ubarretxena, en las oficinas de Anoeta, y se muestra muy satisfecho. “Contento porque ha sido un año complicado para mí, acabo satisfecho. Ahora voy a pelear por hacerme un sitio en el equipo, aunque se que no será complicado. Siempre he puesto los intereses del equipo por encima del os mios, y jugué lesionado, y eso hizo que se agravara la lesión”, señala Estrada, al que parece el club intentará buscar una salida en forma de cesión, aunque está citado el 3 de julio para empezar la pretemporada con el primer equipo.