NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Antiviolencia multa con 65.000 € a Osasuna por la avalancha

Aprecia "deficiencias en las medidas de control al no impedir una aglomeración de aficionados por exceso de aforo". Ya fue advertido en 2007 tras un encuentro contra el Zaragoza.

PamplonaActualizado a
Antiviolencia multa con 65.000 € a Osasuna por la avalancha
CANAL+

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 65.000 euros al Club Atlético Osasuna por la avalancha que se registró en el estadio de El Sadar el pasado 18 de mayo, en el último partido de Liga.

La comisión aprecia "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir una aglomeración de aficionados por exceso de aforo detrás de la valla de separación del terreno de juego del fondo sur", lo que provocó que en el minuto 12 del encuentro entre Osasuna y Betis, al celebrar un gol del equipo local, "se produjera una avalancha cediendo los anclajes de una de las vallas de esta grada".

Como consecuencia de estos hechos, 58 personas sufrieron heridas de diversa consideración y algunas de ellos precisaron atención hospitalaria, y el partido estuvo detenido durante más de media hora. Competición ya multó ayer jueves con 6.000 euros al club y apercibimiento de cierre del estadio.

Antiviolencia recuerda que el 11 de febrero de 2007 "se produjeron unos hechos similares con ocasión del encuentro Osasuna-Zaragoza, y desde entonces, el coordinador de Seguridad ha venido solicitando al club que se tomaran todas las medidas necesarias para eliminar el exceso de aforo y la masificación de espectadores que en determinados partidos se concentran en esta zona del estadio", según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.