NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Interés de los amarillos por rojiblancos

El Villarreal negociará por Asenjo, Óliver y Leo Baptistao

Los dirigentes del Villarreal esperan reunirse con los del Atlético de Madrid la próxima semana, para poder negociar varios frentes abiertos e intentar reforzar así su equipo.

Actualizado a
El Villarreal negociará por Asenjo, Óliver y Leo Baptistao
AStv

Los dirigentes del Villarreal esperan reunirse con los del Atlético de Madrid la próxima semana, para poder negociar varios frentes abiertos e intentar reforzar así su equipo de cara a la próxima temporada.

Una reunión que se producirá a la llegada del equipo de su gira asiática, concretamente a partir del próximo tres de junio. Los tres frentes sobre los que el club amarillo quiere conversar serían la compra del portero Sergio Asenjo y la posible cesión de dos jugadores como son el centrocampísta Óliver Torres y el delantero Leo Baptistao. En el caso de poder llevar a buen puerto los tres asuntos se podría incluso hablar de un convenio de colaboración en toda regla. En el caso de Sergio Asenjo, el Villarreal está decidido a poder cerrar el fichaje del guardameta y espera poder rebajar el coste estipulado en el acuerdo inicial, que era de cinco millones cuando se concretó la cesión. Tanto el club castellonense como el cancerbero han dejado claras sus intenciones. Atar al portero palentino pasa por ser una de las maniobras vitales en este momento para la dirección deportiva del equipo del Madrigal. Pero además el Villarreal estaría interesado en alargar la cesión del centrocampista Óliver Torres. A pesar de que su cesión durante la última media temporada se vio frenada por la pubalgia que le apartó durante los últimos partidos de la Liga, en el Villarreal se sigue pensando que es un futbolista de calidad y que podría ayudar a un equipo que se verá inmerso en una temporada con competición europea.

Óliver llegó prácticamente convaleciente tras una lesión en el hombro, pero rápidamente el canterano rojiblanco sedujo a Marcelino por su calidad y por la ilusión con la que llegaba al equipo amarillo después de contar con pocos minutos en el Atlético. Después, otro problema físico volvió a pasarle factura, pero el centrocampistas considera como muy positiva su estancia y en el club están encantados con la posibilidad de poder tenerle a sus órdenes desde el inicio de la pretemporada.

Y por último otra opción que maneja el club castellonense, es la de poder contar con la cesión del delantero Leo Baptistao. El jugador brasileño cumple con el perfil de atacante con movilidad que tanto gusta en El Madrigal. El Villarreal entiende que Simeone no podrá darle muchos minutos y, tras la cesión en el Betis, podría, a sus 21 años, embarcarse en una segunda que le permitiera seguir creciendo. Leo también quiere minutos en la 14-15.