NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ITALIA

Giuseppe Rossi se juega estar en Brasil frente a Irlanda

El delantero de la Fiorentina será titular en el amistoso junto a Immobile. "Hay que ver cómo aguanta la presión y sin miedo a las entradas", dice Prandelli.

Actualizado a
Giuseppe Rossi, en la concentración de Italia.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTIEFE

El delantero Giuseppe Rossi se jugará un lugar en la selección italiana que acudirá al Mundial de Brasil en el amistoso de este sábado ante la República de Irlanda en Londres. Rossi fue sólo dos veces titular en la Fiorentina en 2014 tras una serie de lesiones de rodilla, pero jugará desde el inicio en un partido que el seleccionador 'azzurro' usará para evaluar su condición física antes de nombrar su lista de 23 jugadores.

"Particularmente veo algo increíble en él: su calma interna y su deseo por superar cualquier dificultad. Rossi ha trabajado continuamente sin parar (...) y éste es otro signo positivo. Mañana tenemos el partido y luego veremos", ha dicho Prandelli en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de Coverciano.

El técnico ha asegurado que deben "dejar a un lado los sentimientos positivos" que tienen hacia el delantero. "Hay que ver cómo aguanta la presión, los duelos físicos y tenemos que verlo sin miedo a las entradas", agregó.

Rossi hará dupla de ataque con Ciro Immobile, quien según medios italianos está muy cerca de llegar al Borussia Dortmund la próxima temporada tras un acuerdo entre Torino y Juventus para vender al joven atacante al club alemán.