NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La UEFA ya le cerró una grada al Bayern por un cartel homófobo

El cartel decía 'Gay Gunners', con una caricatura de Özil. Fue exhibida en el partido frente al Arsenal. La sanción la cumplió frente al Manchester. Hubo multa accesoria.

MadridActualizado a
La UEFA ya le cerró una grada al Bayern por un cartel homófobo

El Bayern ya fue sancionado el pasado 24 de marzo por la UEFA con el cierre de una grada del Allianz Arena por una pancarta homófoba exhibida en la vuelta de octavos de Champions ante el Arsenal. El club muniqués cumplió el castigo el 9 de abril, en la vuelta de cuartos contra el Manchester United (además tuvo que pagar una multa económica de 10.000 euros).

En la grada vacía se instalaron tres pancartas con el mensaje “No al Racismo”, algo que también tendrá que hacer el Madrid. El máximo organismo del fútbol europeo avisó al Bayern de que en el caso de que volviese a producirse un hecho similar, la entidad bávara deberá abonar 50.000 euros más y jugar un partido a puerta cerrada.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo. En una de las tribunas del estadio, en el sector 124, se exhibió una pancarta en la que se podía observar una caricatura de Mesut Özil con los pantalones bajados. A su lado, una frase: "Gay Gunners". "Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos el mensaje de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptará algo así", afirmó el director gerente del club alemán, Karl Heinz Rummenigge, tras conocer la sanción.