NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS

Antiviolencia propone multar con 3.500 € a Real Madrid y Atlético

Por permitir la introducción y el encendido de bengalas durante la emisión de la final de la Liga de Campeones tanto en el Santiago Bernabéu como en el estadio Vicente Calderón.

MadridActualizado a
Pantalla gigante instalada en el césped del estadio Santiago Bernabéu, desde donde se sigue la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. EFE/Alberto Martín
Alberto MartínEFE

La Comisión Antiviolencia propuso hoy multas de 3.500 euros para Real Madrid y Atlético, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir la introducción y el encendido de bengalas en sus campos el pasado día 24 cuando se proyectaba la final de la Liga de Campeones.

Las bengalas detectadas en el Santiago Bernabéu fueron cuatro y en el Vicente Calderón una, según informó el ministerio del Interior, que también comunicó que el partido Recreativo-Córdoba, que se jugará mañana dentro de la penúltima jornada de Segunda división, ha sido declarado de alto riesgo.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas hoy por Antiviolencia destaca una multa de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses, a un aficionado identificado que encendió una bengala en el Vicente Calderón y agredió violentamente a un vigilante de seguridad, al que provocó heridas de diversa consideración y tuvo que ser asistido por el SAMUR.

Otro espectador que también encendió una bengala en el Calderón y portaba una navaja y un petardo ha sido propuesto para una multa de 3.500 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses.

Antiviolencia también ha propuesto multas de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para cuatro aficionados identificados por encender bengalas en el Bernabéu y de 3.001 euros, con idéntico periodo de prohibición, para cada uno de los dos aficionados que protagonizaron una pelea en el estadio madridista durante la emisión de la final de la Liga de Campeones.

La Comisión acordó además otras dos multas de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, para un aficionado que profirió graves insultos contra agentes policiales en el Racing de Ferrol-Gimnastic y para otro que, en el encuentro Albacete-Sestao River, lanzó una botella de cristal contra los agentes policiales que formaban parte del operativo, sin llegar a impactar en ellos.