NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - BOLIVIA

Del Bosque: “Deulofeu es un jugador singular. Creemos en él”

El seleccionador español confirma que mañana jugarán 17 de 19 jugadores ante Bolivia y que las pruebas realizas a Jesús Navas y Diego Costa le permiten ser optimista.

Actualizado a
Del Bosque: “Deulofeu es un jugador singular. Creemos en él”
ATLAS

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. La campeona del mundo se pone manos a la obra a partir de este viernes con el partido amistoso ante Bolivia y Del Boque tiene claro que hay que aprovechar estos días para llegar en la mejor condición posible. Estas fueron las contestaciones de Vicente del Bosque.

Objetivo del amistoso: “Como sabéis hemos entrenado tres días. Es necesario jugar un partido más allá del rival, que se pueda parecer o no. Es necesaria para completar la primera semana dar dos días de descanso e incorporarnos el día 2 para cubrir esa semana".

Deulofeu: "Hemos traído a Deulofeu por su mérito. Es joven y hay que acercarlo a la Selección. Y por sus características. Creemos en él y una opción por si el día 2 hay una lesión grave. Es un jugador singular. Hay muy pocos jugadores con su estilo y por eso lo hemos acercado. No es inusual. Hemos hecho algo parecido. Por ejemplo, con Montoya. Y eso que nunca queremos interrumpir su crecimiento”.

El once de Bolivia: “De los 19 que tenemos, jugarán 17. Nadie tiene que demostrar nada. Los que están aquí merecen aquí como tantos otros. Han hecho méritos para estarlo”.

Estado de Navas y Diego Costa: “Las expectativas son buenas. Este viernes tendrán un control radiológico. Está muy bien y tomaremos la decisión el sábado por la mañana”.

Las protestas: “Esperamos que sea una Copa del Mundo normal, que se desarolle en esos cauces. Antes de los Mundiales siempre salen cosas negativas pero el campeonato se va a desarrollar perfectamente”.

La mirada de los jugadores: “He dicho una realidad. Todos miramos distinto. Pero los jugadores tienen la mejor intención, ya lo he explicado. Lo demostraron contra Itaia. Ni yo soy el de hace seis años. Intento no cambiar pero a veces hay aturdimientos y confusiones. Pero en absoluto he querido desmerecer a los jugadores. Pero bueno, alguna tendrá que sacar algo”.

Cómo llegan físicamente los jugadores: “No hemos apreciado que están a estas alturas de la temporada. Llevan muchos partidos, una temporada intensa. Unos han ganado y otros no. Desgasta. Le pedimos un esfuerzo más de cincuenta y tantos días pero los hemos encontrado bastante bien. Lo que queremos, aparte de hacer unos entrenamientos genéricos estos días, llegar lo mejor posible”.

Jugadores despistados por su futuro: "Los jugadores saben qué tiene por delante. Luego tienen que encauzar su vida. Llevamos cinco campeonatos en los últimos años. Hay jugadores que han venido los seis veranos y su comportamiento es fantástico. Los antecedentes de los últimos campeonatos".