NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Archanco dimite como presidente y convoca elecciones

El presidente osasunista dimitirá de su cargo en la primera quincena de junio, el día que entregue al Gobierno de Navarra el plan de viabilidad que la Hacienda foral le solicitó.

Actualizado a
Archanco dimite como presidente y convoca elecciones
Mikel SaizDIARIO AS

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha decidido finalmente convocar elecciones a la presidencia del club tras suspender la moción de confianza que había fijado para el 16 de junio y, por lo tanto, dimitir del cargo en la primera quincena de ese mes.

Archanco ha citado en una reunión extraordinaria a sus compañeros de la junta directiva para oficializar su marcha del club y anunciar para el 20 de junio una asamblea general extraordinaria de los socios compromisarios en la que se solicitará la convocatoria de elecciones a la presidencia.

El presidente osasunista dimitirá de su cargo en la primera quincena de junio, el día que entregue al Gobierno de Navarra el plan de viabilidad que la Hacienda foral le solicitó la pasada semana para adecuar la devolución de la deuda con la merma de ingresos en Segunda División.

El descenso a la Liga Adelante ha desatado una crisis deportiva e institucional que se ha sumado a la crisis económica de la entidad, con serias dificultades para en este nuevo escenario cumplir con sus compromisos en la devolución de la deuda a la Hacienda foral.