Estás leyendo

El Real Madrid quiere fichar a Luis Suárez este mismo verano

Liga BBVA

AStv

Real Madrid

El Real Madrid quiere fichar a Luis Suárez este mismo verano

El Real Madrid busca reforzarse y ha puesto sus ojos en el hombre que comparte esta temporada la Bota de Oro (31 goles) con Cristiano. El jugador uruguayo está por la labor...

Luis Suárez (27 años) es el elegido por el Madrid para reforzar la delantera de la próxima temporada. El club blanco ya sondeó al agente del uruguayo, Pere Guardiola (hermano de Pep), el pasado verano. Ahora los contactos se han retomado, y si se materializa la salida de Morata (termina contrato en 2015 y quiere más minutos) se intensificarán las negociaciones con el Liverpool.

El club inglés compró a Luis Suárez al Ajax en el mercado de invierno de 2011 por 26,5 millones (el Ajax se hizo con él desde el Groningen por 7,5). En su primera (media) temporada en la Premier, Luis Suárez hizo cuatro goles en 13 partidos; la 2011-12, once tantos en 31; la 2012-13, 23 en 33 encuentros y esta campaña comparte Bota de Oro con Cristiano (31 dianas en 33 partidos). Según ha trascendido en los medios ingleses, el Liverpool no se deshará de él por menos de 60 millones de euros...

Luis Suárez llegó a declararse en rebeldía el pasado verano tras la Copa Confederaciones. Quería salir a toda costa del Liverpool. Ni él ni su familia se adaptan a la vida inglesa (sus suegros viven en Castelldefels, donde él pasa largas temporadas) y quería jugar la Champions. Pero el Liverpool consiguió retenerlo e incluso renovarle hasta 2018 (terminaba en 2016) para convertirlo en el jugador mejor pagado (6,5 millones). Ahora, con el Liverpool jugando la Champions, al Madrid le resultará más difícil sacarlo de allí.

Luis Suárez ha sido elegido Mejor Jugador de la Premier. No lo fue la pasada temporada (estaba en las quinielas para serlo) por sus sonadas polémicas. En 2011 fue suspendido once partidos por proferir insultos racistas a Evra y en 2013 le cayeron otros diez partidos por morder al defensa serbio Ivanovic.

Operado del menisco externo el pasado día 22

Luis Suárez lucha por llegar a jugar el Mundial después de ser intervenido del menisco externo de su rodilla derecha en pasado día 22. La lesión se produjo en el primer entrenamiento con Uruguay de cara al Mundial. Fue intervenido en la Clínica Uruguaya, de Montevideo, por el doctor Luis Francescoli (hermano del mítico Enzo Francescoli). “Se le practicó una resección parcial del menisco externo (la misma lesión de Varane) en rodilla estable y sin derrame”, rezaba el parte médico. Los médicos aún son optimistas para que pueda estar el día 14 ante Costa Rica en Fortaleza. Por su parte, el jugador está esperanzado “en estar ante Inglaterra el día 19”.

Sigue el minuto a minuto del Juventus - Real Madrid en directo en AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar