NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ARGENTINA

Mascherano: "Tenemos que manejar bien la ansiedad"

"Lo primero y principal es el primer partido. Llegar bien a ese primer partido, no fallar y después pensar de rival en rival", ha dicho el mediocentro argentino.

Actualizado a
Mascherano: "Tenemos que manejar bien la ansiedad"
David Fernández

El mediocampista Javier Mascherano remarcó este jueves que la selección argentina no debe "fallar" ante Bosnia en el debut del Mundial de Brasil 2014, que comenzará en menos de dos semanas. "Lo primero y principal es el primer partido. Llegar bien a ese primer partido, no fallar y después pensar de rival en rival", dijo el jugador "albiceleste" en declaraciones a la prensa en Buenos Aires.

Mascherano señaló que cada partido "hay que prepararlo de una manera diferente", lo que la prensa interpreta como un indicio de un posible cambio de sistema táctico a medida que pasen los partidos. En un principio se espera que el seleccionar argentino, Alejandro Sabella, disponga de un sistema 4-3-3, con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el ataque.

La prensa especula que Sabella podría diagramar luego un 4-4-2, con el ingreso de Maxi Rodríguez en el sector derecho del medicampo, lo que supondría la salida de Agüero o Higuaín. Mascherano, que disputará su tercera Copa del Mundo, sostuvo que los jugadores argentinos "deben manejar la ansiedad" ante la ilusión del público, y aseguró que el objetivo es "hacer un buen Mundial".