NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA

Costa y Navas pasan la prueba final; el brasileño: "Estoy mejor"

También serán sometidos a una radiografía. Las pruebas serán supervisadas por especialistas en el músculo y el tobillo. La decisión será colegiada.

MadridActualizado a
Diego Costa
Diego CostaJAVIER GANDUL

Jesús Navas y Diego Costa se someterán este viernes a respectivas resonancias y radiografías para determinar el estado real de sus lesiones y saber si pueden estar en la lista definitiva de Vicente del Bosque para jugar el Mundial de Brasil. El delantero del Atlético y el extremo del Manchester City se someteran a las pruebas acompañados de los doctores de la Selección pero también serán supervisados por especialistas en el músculo (caso de Diego Costa) y en el tobillo (es el caso de Navas). La decisión se tomará de manera colegiada entre los doctores de la Federación y los especialistas.

Diego Costa continuó su proceso de recuperación en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Por tercer día consecutivo se puso en manos de los médicos y de los fisioterapeutas en una carrera contra el reloj por llegar a tiempo al Mundial de Brasil. El jugador, que estuvo dos horas en Las Rozas, se mantiene en silencio, aunque ese jueves respondió con un “Estoy mejor” a las preguntas de los periodistas que le aguardaban a la salida.

El jugador evoluciona bien de la microrrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligó a retirarse a los nueve minutos de la final de la Champions League frente al Real Madrid y cree que puede ser citado por Del Bosque, que ofrecerá la lista definitiva convocados para el Mundial entre el viernes y el sábado, aunque no está obligado a presentar la relación a la FIFA hasta el próximo 2 de junio. El seleccionador se mostró optimista el jueves por la tarde.

El seleccionador ha decidido esperarle porque le considera pieza fundamental en el ataque, pero no arriesgará si no está en condiciones de jugar el primer partido, frente a Holanda, porque considera que la dificultad del grupo no permite reservar futbolistas para las eliminatorias.