NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA 2 - NIGERIA 2

Un extraño gol del portero de Nigeria levanta la sospecha

Ya se hablaba de posible amaño tras la denuncia un día antes de la Agencia Nacional del Crimen británica. Fue anulado por falta en el salto, pero Nigeria se marcó otro "dudoso" gol.

Actualizado a
Un extraño gol del portero de Nigeria levanta la sospecha
AStv

El escandaloso gol que "se anota" el portero Ejide, lanzando el balón hacia su portería tras haberlo cogido, no ha hecho sino acrecentar las sospechas acerca del amaño del encuentro amistoso que disputaron Escocia y Nigeria, y que finalizó con empate a dos. Ya en la previa del encuentro, la Agencia Nacional del Crimen británica avisó a la federación escocesa acerca del posible amaño del encuentro, que servía de preparación para los africanos de cara al Mundial, pero en el que los escoceses no se jugaban nada.

El " garrafal errror" del meta nigeriano que terminó con gol en propia puerta cuando el partido marchaba 0-1 para los escoceses no hizo sino acrecentar las sospechas de un posible amaño del encuentro. El tanto fue posteriormente anulado por lo que el árbitro interpretó falta del delantero escocés al guardameta.

Además de ese autogol, el segundo de los goles de Escocia fue también en propia puerta, del defensa Azubuike Egwuekwe, tras una serie de errores en la defensa de las "Águilas Verdes", mucho menos sospechoso, eso sí. Además el conjunto africano consiguió el empate a dos con un tanto de Uche Nwofor en el último minuto del partido.

Al finalizar el encuentro y tras ser preguntado por la sospecha el seleccionador nigeriano Stephen Keshi se defendió explicando que "no somos apostantes. Es la primera vez en mi carrera que escucho algo de amañar partidos. Hablamos de ello porque es algo ridículo, no sé de dónde puede venir. Somos jugadores de fútbol".