NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémicas declaraciones

Havelange: “Todo lo que había que gastar y robar ya está hecho”

La directora ejecutiva del Comité Organizador Local del Mundial, Joana Havelange, desató la polémica el martes tras usar un argumento absurdo para criticar las manifestaciones.

Actualizado a
Havelange: “Todo lo que había que gastar y robar ya está hecho”

La directora ejecutiva del Comité Organizador Local del Mundial 2014, Joana Havelange, desató la polémica el martes tras usar un argumento absurdo para criticar las manifestaciones que ocurren en Brasil contra el torneo de la FIFA. “No voy a estar en contra del Mundial ahora porque todo lo que había que gastar y robar ya está hecho”, publicó la dirigente en su cuenta de Instagram, declaraciones que fueron borradas poco después. Sin embargo, el mensaje tuvo tanta repercusión en Brasil que acabó proyectado en la fachada de un edificio en Río (en la imagen).

Joana es nieta del expresidente de la FIFA João Havelange e hija del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y fue elegida con mucho cuidado para representar a la tercera generación de la familia que controla el fútbol en Brasil. Su padre, investigado por diversos casos de corrupción, abandonó todos sus cargos en 2012 y se mudó a Miami, tratando de poner distancia con una investigación de la FIFA que le acabó condenando, junto a su ya jubilado exsuegro, por haber recibido pagos ilegales a cambio de contratos por patrocinios y derechos televisivos del Mundial. El abuelo Havelange dimitió incluso como presidente honorario de la FIFA.