NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di Natale asegura que jugará otro año tras anunciar su retirada

El capitán anunció que dejaba el fútbol en enero, pero tras volver a coger la forma y acabar con 17 tantos el Calcio ha cambiado de opinión. "Todavía me queda un año con el Udinese".

Actualizado a
Di Natale asegura que jugará otro año tras anunciar su retirada
AStv

Antonio Di Natale, ídolo napolitano del Udinese y referente del fútbol italiano en la última década seguirá jugando la próxima temporada en el conjunto bianconeri. Así lo confimó en un reciente entrevista a 'Il Corriere della Sera'. "Es una pena que la temporada haya acabado ya que me encontraba en buena forma física y disfrutaba con ello. Intentaré continuar. Espero continuar", confesaba.

El capitán napolitano, que lleva ya 193 goles en la Serie A italiana, terminó la temporada con 20 tantos, 17 de ellos en la competición liguera, y con un gran rendimiento y capacidad física entre los meses de enero y de mayo que recordaron a sus mejores años, a pesar de sus 36 primaveras, que serán 37 en el mes de octubre. "Estoy vinculado a Udine por otro año más de contrato. El pasado jueves estuve en la oficina del presidente Pozzo, y hablamos. Ahora que Guidolin decidió irse, quería saber cuál era el proyecto. El presidente me tranquilizó, y ahora estoy de vacaciones".

Con un inicio de temporada muy flojo, el capitán del Udinese, extramotivado ante la posibilidad de jugar sus últimos encuentros, recuperó su mejor forma en el último tramo. Con una obra de arte ante el Hellas Verona en la penúltima jornada parecía que el Totó decía adiós de la mejor forma posible, pero lo mejor estaba por llegar. El atacante saltaba a Friuli para jugar por última vez como futbolista del Udinese, y quiso agradecer el apoyo de su afición marcando un hat-trick contra la Sampdoria, como si de algo sencillo se tratara.

El gran capítán del Udinese,  anunció que colgaba las botas al final de temporada, “me retirare cuando se termine el campeonato. Es una decisión que tome en compañía de mi familia, además ya se lo he informado a mi representante. Hablaré con los dirigentes de Udinese pero es un hecho que me retiro”, explicaba el Totó en el mes de enero, cuando la situación personal y del club eran bastantes desfavorable en Italia.

El Totó Di Natale jugará así un año más en Udine, donde jugará su décima temporada consecutiva de bianconeri, y en la que volverá a pelear por su Udinese y seguirá haciendo crecer su figura en la historia del fútbol italiano.