NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Claudio Bravo llegó a un acuerdo verbal con Andoni Zubizarreta

En el Barcelona pretenden evitar tener que pagar la cláusula: 30 millones de euros. El meta chileno llegaría para competir por la titularidad de la portería culé con Ter Stegen.

Actualizado a
Claudio Bravo llegó a un acuerdo verbal con Andoni Zubizarreta
AStv

Claudio Bravo, portero chileno de la Real Sociedad, podría estar muy cerca de fichar por el Barcelona. Tras el acuerdo verbal que el club alcanzó con el jugador, el conjunto culé empezó inmediatamente a negociar con el conjunto guipuzcoano para que el guardameta pueda incorporarse a la disciplina culé.

Bravo, de 31 años, no querría perderse la que podría ser la última oportunidad que tiene de fichar por un club grande, pero tiene contrato con la Real hasta 2017 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. El Barça pretendería rebajar esa cantidad, ya que no está dispuesto a pagar tanto por un jugador que en principio sería la segunda opción, mientras que el equipo vasco argumenta que el chileno tiene más experiencia y cualidades que Ter Stegen, por lo que si el alemán costó 12 millones, Bravo debería valer al menos 15; por esta razón, el fichaje del meta estaría pendiente solo de que se produzca ese acuerdo económico entre las dos entidades.

Ilusionado. El Barcelona cuenta con otra baza que acerca al portero a su equipo. Según el Diario Vasco, el propio jugador habría manifestado a los directivos de su actual equipo las ganas e ilusión que tiene por que su fi chaje por el Barça pueda hacerse efectivo. Tras las salidas de Valdés y Pinto, incorporar a un portero era una de las tareas más urgentes para el nuevo proyecto que liderará Luis Enrique. El entrenador asturiano ya advirtió que aunque Ter Stegen fi chó para jugar, no tendría la titularidad asegurada y que el portero que llegase gozaría de igualdad de condiciones en la lucha por la portería azulgrana. Esta condición es otra de las claves para que Bravo haya aceptado la propuesta del Barcelona.

La Real podría pedir jugadores

El conjunto vasco, que podría sufrir las bajas de dos de sus pilares de esta temporada tras la lluvia de ofertas que están recibiendo Carlos Vela y Griezmann, podría ver con buenos ojos la cesión de un delantero culé. De esta manera, la Real se vería beneficiada y el Barcelona podría cumplir el objetivo de rebajar la cláusula de Bravo, a la vez que darían salida a jugadores con los que no se cuenta esta temporada. Por esta razón, Cristian Tello, que podría tener ofertas de la Premier, sería clave para que el portero chileno acabase recalando en Can Barça. En la operación también podría incluirse a Dos Santos.