NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

No hay operación Ander Herrera: seguirá en el Athletic

El interés del Barça es real, pero no pagaría más de 15 millones por el mediapunta. Acaba contrato en 2016 y el club pretende ampliarlo.

Actualizado a

Ander Herrera no se moverá del Athletic este verano a pesar del interés del Barcelona en su fichaje. La operación es sencillamente imposible, porque el club azulgrana no llegaría ni por asomo a su cláusula de rescisión, de 36 millones hasta el 30 de junio y de 40 a partir del día siguiente hasta el 2016, fecha en la que concluye su contrato.

Su representante, Arturo Canales, ya sabe de sobra que Josu Urrutia no negocia, por lo que Andoni Zubizarreta da la opción de fi charle como imposible.Salga Cesc Fábregas o no, en el Barça no estarían dispuestos a poner sobre la mesa más allá de 15 millones, una cifra que ni siquiera dejaría un gran benefi cio con respecto a los 11 que costó a Fernando García Macua, bonus incluidos, su salida de Zaragoza hacia Bilbao.

Después de un convulso inicio de Liga anterior y su frustrado pase al Manchester United tras el amago de pagar su cláusula, Herrera quiere centrarse exclusivamente en el Athletic, donde está a gusto y tiene la opción de estrenarse en la Champions, una competición con la que siempre ha soñado. Es la tercera vez que juega en Europa desde que llegó al club, lo que valora muchísimo. El centrocampista siempre ha dicho que mantenerse regularmente en competición continental permitirá al club mantener el bloque. Por lo visto, el United tampoco va a volver a la carga. No ha trascendido que esté en las preferencias del técnico, Louis Van Gaal.

Renovación. Valverde cuenta con Herrera como titular en su proyecto y Vicente del Bosque ha dicho públicamente que trabajará con el bilbaino e Iturraspe para reconstruir la Selección a par tir de septiembre de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa. Y la propia participación en la Champions puede subir su cotización.

Es por ello por lo que el club tiene intención de no dilatar demasiado su idea de negociar su ampliación de contrato al menos por un par de temporadas. Es el último año del mandato de Josu Urrutia y el lekeitiarra querrá dejar atado este asunto antes del meneo electoral. Llegan futbolistas interesantes en la mediapunta como Unai López y Ager Aketxe, pero Herrera es Herrera.