NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DI MARÍA

“No estoy entre los 50 del Balón de Oro. Uno no lo entiende”

"Yo no lo gané y ni siquiera estuve entre los nominados entre los 10 o 50 mejores", dijo el argentino en Olé reivindicando su temporada: "Es la mejor que hice".

Actualizado a
“No estoy entre los 50 del Balón de Oro. Uno no lo entiende”

Di María tiene unos días de asueto antes de incorporarse este viernes a la concentración de Argentina de cara al Mundial de Brasil. Mientras disfruta de un merecido parón tras ganar la Copa de Europa y la Copa del Rey con el Real Madrid, El Fideo habló con Radio La Red sobre la posibilidad de optar algún día al Balón de Oro: “Acá los grandes jugadores son los que ganaron. Yo no lo gané y ni siquiera estuve entre los nominados entre los 10 ó 50 mejores. Uno a veces no lo entiende, cuando uno hace una muy buena temporada y está en grandes clubes. Pero son cosas que pasan, hay que seguir trabajando”.

El futbolista, de 26 años, ha disputado 3.750 minutos esta temporada y ha marcado 11 goles. Además, ha dado 25 asistencias. Son las mejores estadísticas en sus cuatro temporadas en el equipo blanco: “Uno trabaja para seguir creciendo y mejorando y estar entre los mejores. Hay muchos jugadores que están haciendo las cosas muy bien. Creo que hice una gran temporada, la mejor en el Real Madrid ganando la Champions y siendo el jugador de la final”. Sobre su futuro y la posible oferta del Mónaco no quiere saber nada: “Mi cabeza está en el Real Madrid”. Y desveló un detalle con Zidane: “Después de la final, me abrazó y me dijo ‘qué grandes que eres’. Son cosas que no se olvidan”.

Asimismo, defendió el trabajo de Ancelotti: “Por suerte en el Madrid tuve un entrenador que cuando las cosas no iban bien me apoyó”.

Sigue el minuto a minuto del Premio del Balón de Oro en directo con AS.com