NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba y el fin de ciclo: "He visto mucha falta de respeto"

"El carácter que tiene es motivador. Me trasmitió en su presentación cosas muy buenas. Le he escuchado hablar y me ha trasmitido muchas ganas", dijo sobre Luis Enrique.

Actualizado a
Alba y el fin de ciclo: "He visto mucha falta de respeto"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba niega que el equipo blaugrana esté viviendo un fin de ciclo y cree que lo que ha habido, a su juicio, es "mucha falta de respeto" a los futbolistas, aunque no ha negado la mala temporada realizada y se ha mostrado optimista de cara a la próxima, a las órdenes de Luis Enrique.

"¿Fin de ciclo? He visto mucha falta de respeto a futbolistas. Es la opinión de cada uno. Tampoco puedo hablar de la prensa, conmigo de momento os estáis portando bien. Cuando haces las cosas mal uno mismo se da cuenta. Cuando haces algo mal no necesitas que nadie te lo diga", aseguró en una entrevista en 'Al primer toque' de Onda Cero recogida por Europa Press.

Así, a nivel de club, el lateral zurdo prefiere pasar página y, ahora, éstas serán escritas por Luis Enrique. "El carácter que tiene es motivador. Me trasmitió en su presentación cosas muy buenas. Le he escuchado hablar y me ha trasmitido muchas ganas. Seguro que saldrán bien las cosas", auguró el internacional.

"Los que jugamos somos los jugadores y nosotros somos los que tenemos que dar el callo. El entrenador puede corregir cosas pero nosotros jugamos. Quizá, a veces, no hemos tenido suerte, otras veces el rival ha sido mejor. Ha sido una temporada mala pero seguro que la que viene será mejor", reconoció.

Preguntado por Gerard Deulofeu, recuperado del Everton para reforzar al primer equipo, y que ha sido convocado por Del Bosque para el amistoso de preparación para el Mundial, aseguró que es un "grandísimo jugador". "Tiene unas condiciones buenísimas. Seguro que el Barcelona lo hará bien. Es un jugador diferente seguro que nos aportará muchas cosas en la selección y en el Barça", comentó.

También elogió a Sergio Ramos y su gol en la Liga de Campeones. "Sabemos de su potencial, fue un golazo", confesó. "Lo que no sea el Barça me da igual. Me hubiese gustado estar en esa final, pero nos tenemos que preocupar por nosotros no por otros equipos. Este año han ganado la Décima y ya está. El año que viene la ganará otro o el mismo y se hablará de otra cosa", argumentó sobre la final de la 'Champions' de Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético.