NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Jérémy Mathieu avisa a Pizzi de que el Barça quiere ficharle

Tal como desveló AS, el Barcelona vuelve a tener al central zurdo del Valencia en su agenda. A sus 31 años ha firmado la mejor de sus cinco temporadas en Mestalla.

Hong KongActualizado a
Jérémy Mathieu avisa a Pizzi de que el Barça quiere ficharle

Pizzi ya se ha reunido con Mathieu. Le considera pieza clave para su proyecto y el técnico, conocedor de los movimientos de Bayern y Barça, quería saber sus intenciones. “Le he dicho a Pizzi que es posible que el Barcelona venga a por mí”, dijo el jugador, que matizó: “También le comenté que en el Valencia estoy contento”.

Tal como desveló AS, el Barcelona vuelve a tener al central zurdo del Valencia en su agenda. A sus 31 años ha firmado la mejor de sus cinco temporadas en Mestalla y todo sea dicho recalca que “siento una responsabilidad por este club y su afición”. Mathieu, cuya cláusula asciende a 20 millones de euros, descartaría marcharse al Bayern por cuestiones familiares (su familia está encantada en España y a él particularmente le costó tiempo adaptarse por no saber español), aunque como dejó claro a Pizzi, al Barça no le ha dicho que no. O no puede asegurarlo sin antes escuchar una oferta que tanto él, su agente y el Valencia esperan.

Con lo que no cuenta el lateral es que el precio de su transferencia puede dispararse. En las oficinas de Mestalla consideran que el Barça (o el club que lo quiera) deberá abonar el precio de su cláusula, además de pagar el IVA y el IRPF. La operación, al final, podría dispararse hasta lo 35 millones, casi nada.