NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Miranda se va al United y el Barcelona pregunta por Arda

Miranda ya tiene apalabrado marcharse al Manchester United. El club pagará una cifra que rondará su cláusula para comenzar a construir su proyecto para la 2013-14.
Barcelona-Atlético en directo

MadridActualizado a
Miranda se va al United y el
Barcelona pregunta por Arda

Miranda no jugará la próxima temporada en el Atlético. El brasileño está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Manchester United. Está casi todo listo para que el brasileño pase a ser uno de los centrales del nuevo proyecto de los reds devils para la campaña 2014-2015. Incluso el jugador ya le ha buscado colegio a sus hijos en la ciudad inglesa. Desde la entidad de la ribera del Manzanares la intención es la de mantener el bloque. El club no tiene la necesidad de desmantelar el equipo que ha ganado la Liga, pero si clubes fuertes como el inglés pagan la cláusula de algún jugador, no podrán hacer nada. El United abonará una cifra muy cercana a los 30 millones de euros que vale la libertad del defensa colchonero.

Cuando se cierre definitivamente el traspaso, el club trabajará duro para encontrar un sustituto. Andrea Berta y Caminero ya manejan varias opciones para suplir la salida del zaguero. Uno de los que gusta en la dirección deportiva es Mangala, central del Oporto. Sin embargo, el club portugués se caracteriza por vender a sus futbolistas por un alto precio. Así, no será fácil sacar al francés de Oporto.

El turco. En la lista de futuribles del Barça siempre estuvo bien posicionado Arda Turan, aunque hasta el momento, a excepción de Fàbregas hace dos veranos, en el Camp Nou no necesitaron ampliar la nómina de jugadores de creación. Zubizarreta y todo su equipo han evaluado muy a fondo al internacional turco en la presente temporada, donde el medio tuvo 46 presencias en todas las competiciones e hizo nueve goles. Valoran sus recursos y el compromiso de sacrificio adquirido en los últimos tiempos, estando cerca de Simeone. Entienden que su espíritu de sacrificio creció considerablemente, algo que agrada y que computa positivamente en su haber.

Los informes de la dirección deportiva del Barça sobre Arda son excelentes, pero se dio un paso más; desde hace tiempo, los ejecutivos y técnicos del Barça han decidido abordar el día a día del jugador, interesándose mucho en la vida del centrocampista fuera de los terrenos de juego.

Sigue el minuto a minuto del partido de Copa del Rey Barcelona vs Atlético en directo.