NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Thiago Silva: "Hay presión, se habla mucho del Maracanazo"

El capitán de Brasil, tras completar el primer entrenamiento: "Lo que queremos es hacer una nueva historia, y una nueva historia ganando".

Actualizado a
Thiago Silva y otros jugadores de Brasil.
HANDOUT

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, reconoció "la presión" que tiene la anfitriona Brasil en el Mundial que arranca en dos semanas, al tiempo que aseguró que están dispuestos a escribir "una nueva historia ganando", no como lo ocurrido en el famoso 'Maracanazo' en 1950. "Está esa presión, se habla mucho del Mundial del 50, y queremos hacer una nueva historia, y una nueva historia ganando", dijo el futbolista del Paris St Germain a la cadena CBF TV tras el primer entrenamiento de la selección en Teresópolis.

La escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari inaugurará la cita mundialista el próximo 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo. La anterior vez que Brasil, la pentacampeona del mundo, acogió el Mundial fue en 1950. Entonces, su favoritismo chocó contra todo pronóstico en la final de Maracaná ante Uruguay (2-1).

Sin duda, la campeona de la Copa Confederaciones el pasado verano está dispuesta a hacer olvidar aquel 'Maracanazo' conquistando el título ante su afición. Antes del estreno y como preparación, Brasil disputará dos partidos amistosos contra Panamá y Serbia, el 3 y 6 de junio respectivamente.