NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | DEL BOSQUE

"No estamos seguros de que Diego Costa vaya a llegar"

El seleccionador admite que hay que ser "cauto" tras dos días de observaciones al delantero: "Tenemos tiempo para pensarlo, pero estamos en manos de los médicos”.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
"No estamos seguros de que Diego Costa vaya a llegar"

Del Bosque no lo ve claro. Pasan las horas y Diego Costa sigue en el alambre. La microrrotura que padece en el bíceps femoral puede dejarle sin Mundial. El seleccionador ha pasado en veinticuatro horas del “soy moderadamente optimista” al “no estoy seguro de que Diego Costa llegue a tiempo”. ¿Qué ha pasado? Pues que Diego Costa fue examinado ayer por los doctores de la Selección, Celada y Cota, que confirmaron la lesión muscular que le había diagnósticado al jugador su colega, el doctor Guillén.

Las declaraciones de Del Bosque, además, dejan claro que la presencia de Diego Costa empieza a escaparse del control de los técnicos y de las sensaciones del jugador: “Tenemos tiempo para pensarlo, pero estamos en manos de los médicos. Tenemos que ser cautos”. El tiempo acaba mañana, puesto que tras el partido contra Bolivia en Sevilla será el momento en el que Del Bosque dará a conocer la lista de los 23 que irán a Brasil.

Del Bosque había hecho un planteamiento con Diego Costa, que si al final no puede ir al Mundial con España, obligará al técnico a optar por otras soluciones. Junto a Torres, que es fijo para el Mundial, se abriría hueco para otros dos delanteros a elegir entre Villa, Negredo y Llorente. O quizás para uno sólo si el seleccionador se anima a darle a Cesc Fàbregas el puesto de ‘nueve escaqueado’ que tan buen resultado le dio en partidos comprometidos (ante Italia en la Eurocopa) como lo serán los dos primeros de España en la Copa del Mundo, frente a Holanda y Chile.

Los médicos de España, Cota y Celada, no son ni optimistas ni pesimistas con Diego Costa y simplemente se limitan a reflejar que “el jugador sigue en tratamiento y pendiente de evolución”. Lo que quiere decir que aún no ha superado la lesión, aunque está en ello.

Tras su visita de ayer a la Ciudad del Fútbol, Diego Costa salió como un rayo y no quiso hacer declaraciones. Los médicos le vieron, le pusieron un tratamiento y le mandaron para casa. Tiene 72 horas para recuperarse. Aún hay tiempo.