NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon: "Italia va a Brasil a sorprender como equipo"

El portero añade que pueden romper pronósticos ante los favoritos, mientras que Del Piero dice que "todos sueñan con una final ante Brasil".

Actualizado a
Buffon: "Italia va a Brasil a sorprender como equipo"
PERFORM

El portero Gianluigi Buffon ha asegurado que la selección italiana sorprenderá en el Mundial de fútbol de Brasil y que "dará más de un dolor de cabeza" a sus rivales. "Naturalmente no puedo decir con seguridad que llegaremos a las semifinales o a la final, pero vamos a Brasil para sorprender, individualmente y como equipo", dijo el capitán de 36 años que jugará su quinto Mundial en el centro de entrenamiento en Florencia.

Buffon sostuvo que Italia podrá sorprender sobre todo en partidos contra favoritos como España o Brasil. El guardameta de la Juventus también ubicó a Argentina y Alemania entre los candidatos, aunque advirtió que no siempre ganan los favoritos. "Tal vez la diferencia esté en la energía, la frescura y la suerte", vaticinó.

Alessandro del Piero, campeón con Italia en 2006, espera una final entre su selección y Brasil. "Todos sueñan con una final con Brasil, y entonces ganaremos nosotros", aseguró. Italia integra el llamado 'grupo de la muerte' junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.