MUNDIAL DE FÚTBOLBRASIL 2014

12 JUNIO - 13 JULIO

Copa del Mundo
Casillas Copa del Mundo

MUNDIAL 2014 | SELECCIÓN

De Gea: "Queremos que esté Diego Costa, hay que esperar"

"Es un jugador importante para la Selección", dijo el portero, que ya está con ganas de vestirse La Roja: "Sí, tengo ganas de debutar. Ojalá tenga la oportunidad".

As.com

De Gea: "Queremos que esté Diego Costa, hay que esperar" Ampliar
De Gea habla en la sala de prensa. | David Ramos

David de Gea, portero del Manchester United que estará en la lista de 23 del Mundial debido a la lesión de Víctor Valdés y a su excelente temporada, una más, en el Manchester United, compareció este miércoles en sala de prensa después del tercer día de concentración en Las Rozas. Diego Costa está presente en todas las conversaciones.

Diego Costa: “Es importante para la Selección, creo que hay que esperar”.

¿Qué papel puede hacer Diego Costa en la Selección?: “Coincidí varios años con él. Su boom ha sido este año. Marca la diferencia, ha hecho un año impresionante y ahora hay que esperar. Queremos que esté al cien por cien para estar con la absoluta”.

Del Bosque y su frase sobre los ojos y el hambre de la Selección: “Al final son jugadores que lo han ganado todo. Los veo con muchas ganas y que la ilusión estos jugadores nunca la van a perder”.

El partido del viernes: “El míster no ha dicho nada de alineación, queremos disfrutar de estos días”.

Debut: “Sí, tengo ganas de debutar. Sé que el nivel de la portería es alto, que hay jugadores de mucho nivel. Estoy intentando disfrutar al máximo y ojalá tenga esa oportunidad”.

¿Nervios? “Al final hay muchas especulaciones sobre quién vendrá o no. Hay que esperar. Hay jugadores tocados y hay que esperar, nada más”.

¿Acaba un ciclo? “Es verdad que en categorías inferiores se están haciendo bien las cosas y llevamos dos Europeos ganándolos. Intentamos emular a la Absoluta. Se irá tirando de esos futbolistas”.

Estadísticas AS.com