NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica confirma que Jorge Jesús seguirá en el club

El dirigente de las "águilas" confirmó que el técnico portugués "recusó marcharse a un gran club europeo". Hace semanas que se hablaba del Mónaco como pretendiente.

Actualizado a
El Benfica confirma que Jorge Jesús seguirá en el club
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, garantizó la continuidad del entrenador del equipo lisboeta, Jorge Jesús, sobre el que se especulaba que podría salir este verano con dirección a un grande de Europa.

En una entrevista a la televisión pública lusa difundida hoy, el dirigente de las "águilas" confirmó que el técnico portugués "recusó marcharse a un gran club europeo", aunque declinó avanzar más detalles sobre la planificación deportiva de cara a la próxima temporada.

"Es uno de los grandes entrenadores del mundo del fútbol", consideró Vieira, quien interrogado sobre el sueldo de cuatro millones de euros por temporada que cobra Jorge Jesús, confirmó que su trabajo lo justifica.

El presidente del Benfica dejó entrever que ya ha recibido ofertas por el centrocampista argentino Enzo Pérez, quien hoy mismo medios lusos relacionaron con el Valencia.

Sus compatriotas Ezequiel Garay, "Toto" Salvio y Nico Gaitán son también candidatos a salir este verano, igual que el paraguayo Oscar Cardozo.

Además, ya están vendidos desde el pasado mes de enero los pases del hispano-brasileño Rodrigo y del portugués André Gomes al fondo de inversión Meriton Capital -participado por el multimillonario de Singapur Peter Lim- a cambio de 45 millones de euros.

"Sólo puedo confirmar que Jorge Jesús es el entrenador del Benfica para la próxima campaña, no vale la pena especular, va a continuar", insistió.

El dirigente de los encarnados se mostró orgulloso por mantener su confianza en el técnico en los peores momentos, como hace justo un año, cuando el equipo perdió la Liga, la Copa de Portugal y la Liga Europa en las últimas dos semanas de campeonato.

Este año, por el contrario, el Benfica se ha alzado con el triplete -Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga- y sólo sufrió una decepción en Liga Europa, donde cayó en la final por penaltis frente al Sevilla.

Vieira defendió la situación financiera del club, que cuenta con un pasivo de 400 millones de euros y una facturación anual que la pasada temporada rondó los 130 millones.

"Nuestra voluntad es mantener un equipo muy competitivo en el que todos los jugadores tengan el compromiso de cumplir los objetivos marcados por el Benfica", defendió.