NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real y Granero negociarán juntos una nueva cesión

El club y el de Pozuelo están de acuerdo en continuar juntos. El único impedimento es el Queens Park Ranger, club al que pertenece Granero.

San SebastiánActualizado a
Esteban Granero

Esteban Granero quiere seguir en la Real, y la Real quiere que Granero siga la próxima temporada. El único impedimento para convertir ese deseo en realidad es el Queens Park Ranger, el club al que pertenece en propiedad el 'Pirata'. Acaba de regresar a la Premier y ahora su ficha sí es asumible, no como la pasada temporada en la First División, razón por la que se vio obligado a cederlo al club txuri-urdin. Esto puede complicar un poco las negociaciones, porque lo primero que debe saber la Real es qué intención tiene el club inglés con centrocampista de Pozuelo.

Con todo, en este caso, la opinión del jugador parece que será determinante. Y la primera opción de Granero es la de volver a jugar en la Real Sociedad. Porque se ha quedado con una espina clavada de esta campaña, en la que apenas ha podido jugar por culpa de la lesión que se produjo en Champions a principios de temporada. Y en el club realista tienen la sería intención de seguir contando con Granero para su centro de campo. Tan claro lo tienen ambas partes que la idea de Real y de Granero es hacer frente común frente al Queens Park Ranger. Ambas partes tendrían pensado ir de la mano en la negociación con el club inglés para lograr de nuevo la cesión del futbolista madrileño. Esto quiere decir que el único trámite que podría faltar para que Granero siga vistiendo la camiseta txuri-urdin es llegar a un nuevo acuerdo con el Queens, porque la negociación entre el club realista y Granero no parece que vaya a tener mayores problemas. El de Pozuelo ya habría hablado con Arrasate, que le habría transmitido su deseo de seguir contando con él para la próxima campaña. Y Granero también tiene toda la intención de continuar en San Sebastián, hasta el punto de que le habría encomendado a sus agentes la tarea de llegar a un acuerdo con la Real que estaría más que avanzado.

El Pirata sabe que tendrá que rebajarse la ficha, igual que este curso, con el agravante de haberse estado un año en blanco por culpa de una grave lesión de rodilla, pero estaría dispuesto a hacer ese sacrificio con tal de volver a jugar en la Real Sociedad la próxima campaña. No parece que el acuerdo entre Real y jugador vaya a dilatarse en exceso, así que todo el futuro de la operación se va a centrar en la negociación con su club de origen, que debido a su año en blanco tendría la idea de volverle a ceder otra temporada para que tenga minutos de competición y recupere su estado de forma anterior a su lesión.