NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Alexis no está en el mercado y entra en los planes"

El presidente del Barça ha afirmado en una entrevista a El Mercurio de Chile que el delantero tiene "contrato vigente y ha hecho una temporada excepcional".

Actualizado a
El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Alejandro Sánchez , celebra con sus compañeros un gol en la Liga.
EFE

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu aseguró que el chileno Alexis Sánchez es uno de los jugadores que seguirá en el Camp Nou la próxima temporada.

"Alexis no es un jugador que esté en el mercado, tiene contrato con nosotros, es lo único concreto del tema", añadió Bartomeu en declaraciones al diario chileno El Mercurio.

Respecto de las informaciones que hablan de que la Juventus italiana estaría interesado en llevarse al "Niño Maravilla", el presidente del club catalán dijo: "nosotros no sabemos nada de ese interés, no ha llegado nada oficial".

"Se leen tantas cosas por aquí por estos días, en este mercado de verano (...) tantas noticias de mercado, que es mejor ni comentarlas", subrayó.

Bartomeu reiteró que Alexis no está en el mercado. "Tiene contrato vigente, es jugador de nuestro equipo, está aquí y ha hecho una temporada excelente con Barcelona", dijo.

"Obviamente, está dentro de nuestros planes para la próxima temporada, siempre lo hemos necesitado, es un futbolistas muy valorado en esta institución", agregó.

El dirigente aclaró que ahora Alexis está en el Mundial y lógicamente quiere ganarlo. "Tiene que dedicarse a eso y a nada más", expresó.

"Todos deseamos que haga una excelente Copa del Mundo, a ver si la ganan, aunque yo obviamente quiero que lo haga España", señaló.

Con estas declaraciones el presidente del club catalán salió al paso de todos los rumores que circulaban a nivel local de que Sánchez ya prácticamente "estaba" contratado por el Juventus.

En todo caso, la prensa italiana insiste hoy en poner a Sánchez en las órbita de la Juventus, e incluso los medios de ese país hablan de una cifra cercana a los 34 millones de dólares para sellar su partida.

Respecto del posible interés del Barcelona por el volante Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo, ambas seleccionados, Bartomeu señaló que no sabe nada de ellos.

"Sólo me puedo referir a los futbolistas que están en nuestra plantilla. Son solo rumores de mercado", concluyó.