NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | GABI

"Competimos ante presupuestos mayores pero menos ilusión"

Gabi tiene claro que los objetivos para la próxima temporada tienen que ver con la mentalidad: "El objetivo es mantener la identidad que tenemos".

Actualizado a
"Competimos ante presupuestos mayores pero menos ilusión"

Gabi y Raúl García hablaron durante la presentación de las nuevas camisetas del Atlético. El recuerdo de la final de Champions, a pesar del espectacular título de Liga, sigue presente. Aun así, los rojiblancos destacaron una temporada inolvidable para la afición.

Estas fueron las declaraciones de Gabi:

En el candelero: "Hemos hecho sentir a la afición muy orgullosa. Mi única idea es seguir en el Atlético. Es normal que todos los equipos quieran a nuestros jugadores. Pero primero habrá que preguntar a los jugadores si se quieren ir. Poco equipo hay que te puedan ofrecer lo que el Atleti".

Retos para la 2014-15: "El objetivo es mantener la identidad que tenemos. Estar convencido de lo que hacemos y competir con gente con mayor presupuesto, pero menos ilusión que nosotros".

Entre la tristeza y el orgullo: "Todos estábamos tristes por la manera en la que se nos fue el partido. Fue demasiado cruel. Ver a jugadores como Koke o Villa hasta que se les subió el gemelo son cosas que no se repetirán. Hay que estar orgullosos del equipo que tenemos. Este equipo se ha caracterizado por luchar y vamos a seguir así.

 Estas fueron las opiniones de Raúl García

Filosofía: "Es una forma de vida de tener coraje para enfrentarte a situaciones y cumplir retos. Es una forma de vida porque queremos afrontar de la misma manera y el equipo ha conseguido resultados con este coraje. A día de hoy hay un grupo muy competitivo con lo cual me imagino que todos están contentos. Que haya informaciones de que se desmantela el equipo es lógico. Pero hasta dentro de un tiempo no se sabrá nada".

Exigencias la próxima temporada: "Va a ser positivo tener exigencia porque estamos capacitados para conseguirlo. Este año ya ha sido de una grane exigencia y ele quipo ha respondido. Hemos creado una identidad una forma de competir. Si este año hemos competido desde el partido a partido, el que viene más".

Courtois: "Courtois pertenece al Chelsea. Él ha demostrado que está contento aquí, pero es una decisión que no depende solo de él. Si es por él se quedaría otro año.

¿Se conforman con un título, se han ido con amargura? "Nosotros no descartamos nada. Siempre quisimos ganar lo más posible. Al final son títulos. Ojalá hubiésemos ganado los dos. Lo importante es que el equipo ha luchado por cosa que no hacía tiempo que luchaba. No se puede valorar la temporada por un partido. Es lógico que el sabor de boca no es tan bueno porque es el último partido. Queremos pelear por todo la próxima campaña, pero sin pensar nada más que en el partido a partido porque no ha ido bien.