NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El club necesita traspasar a Alexis Sánchez para hacer caja

Se ha devaluado en el mercado. A su favor está la edad, pues el delantero aún no ha cumplido ni 26 años. La Premier también es otro de los posibles destinos del futbolista.

BarcelonaActualizado a
El club necesita traspasar a Alexis Sánchez para hacer caja
AStv

El Barcelona está en proceso de reconstrucción y para ello necesita invertir en nuevos jugadores que oxigenen y rejuvenezcan la plantilla. La directiva ya anunció que podrían invertir 50 millones de euros en fichajes, pero esa cantidad no es suficiente para una renovación de tanto calado. Para ampliar esa cifra, la entidad necesita vender especialmente a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas. La primera venta será la del chileno, por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. El internacional español, en cambio, tiene más difícil su salida debido a que él no está por la labor de seguir y Luis Enrique cuenta con él. Las ventas son importantes, además, para no desviarse de la política de austeridad del club, implicado en la remodelación del Camp Nou.

El tocopillano, que ya se encuentra concentrado con su selección para disputar el Mundial de Brasil, cuenta con un buen cartel en el Calcio debido a su pasado exitoso en el Udinese. La Juventus ha sido el conjunto que más interés ha mostrado, aunque toda conversación es aún embrionaria y en la cantidad del traspaso podría radicar el problema, pues el rendimiento de Alexis no ha sido el esperado cuando llegó al Barcelona en la campaña 2011-12 por una cantidad de 37 millones más 11 en variables. Ahora se ha devaluado en el mercado. A su favor está la edad, pues el delantero aún no ha cumplido ni 26 años. La Premier también es otro de los posibles destinos del futbolista.

Alexis, además, está también por la labor de cambiar de aires después de tres años en la entidad azulgrana. Pese a que el rendimiento del jugador no ha sido el esperado, los números del chileno no son negativos: disputó 88 partidos de Liga y ha marcado 39 goles. Y, sumando todas las competiciones, el chileno ha jugado 140 partidos con 47 tantos.

El club necesita hacer caja e intenta acelerar este traspaso, aunque el Mundial puede ralentizar una operación que acabará con Alexis lejos del Barça.

Luis Enrique trabaja a destajo

En la mañana de ayer, Luis Enrique volvió a acercarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir planificando la próxima temporada. Desde que aterrizó y fue presentado, el asturiano no ha parado de atar todos los lazos del nuevo proyecto. Al margen de definir todos los aspectos de la pretemporada, de conocer a los trabajadores del club y las patas de la cantera, el nuevo entrenador tendrá que establecer las prioridades de los nuevos fichajes. Y en ello está. Ayer estuvo allí con todo su cuerpo técnico y comieron juntos en la Ciutat Esportiva.