NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Ribas firma un contrato de tres años con el Fenerbahçe

El Fenerbahçe llamó a su puerta hace varias semanas y, pese a que el Santos también ha intentado su regreso, al final jugará en Turquía. Se va por falta de minutos.

MadridActualizado a
Diego Ribas firma un contrato de tres años con el Fenerbahçe

Diego Ribas jugará en el Fenerbahçe turco las próximas tres temporadas. Así se lo confirmó a este diario ayer Djair Ribas, padre y agente del jugador brasileño. Diego no he tenido los minutos que se esperaba cuando en el mercado de enero llegó al Atlético procedente del Wolfsburgo y ha preferido dejar Madrid para continuar con su carrera.

El Fenerbahçe llamó a su puerta hace varias semanas y, pese a que el Santos también ha intentado su regreso, al final jugará en Turquía. Su contrato se firmó ayer en Madrid y en las próximos días pondrá rumbo a Estambul para ser presentado. A sus 29 años, Diego jugará en su sexto equipo europeo tras hacerlo en Oporto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo y Atlético de Madrid. Esta temporada ha disputado 13 partidos de Liga con el club rojiblanco marcando un gol, precisamente el día de su regreso al Calderón ante la Real Sociedad.

Simeone pidió un esfuerzo al Atlético para que se quedara el verano pasado, después de su primera cesión, pero las pretensiones del futbolista y las del Wolfsburgo hicieron imposible que el club colchonero pudiera cerrar un traspaso. La insistencia del Cholo provocó que, finalmente, el Wolfsburgo diera su brazo a torcer y transigiera Diego aterrizó en Madrid y Simeone le convocó para el partido contra la Real sin haber si quiera entrenado. Después fue titular en los dos partidos de Copa de semifinales contra el Madrid y en Almería. Tres derrotas sin que el Atlético terminara de funcionar.

Suplente. Simeone fue poco a poco dejando de contar con Diego en el equipo titular. Pese a ello, el brasileño salió al rescate en el Camp Nou con un gol que fue vital para eliminar al Barcelona y plantarse en semifinales de la Champions. La sintonía entre el futbolista y el técnico se fue extinguiendo hasta el punto de que el jugador ha preferido continuar su carrera en Turquía.

No jugará en Europa la próxima temporada

Diego se marcha del Atlético, donde ha disputado la final de la Champions esta temporada, pero la que viene no podrá jugar en Europa. Sobre el Fenerbahçe pesa una sanción por amaños, que se extiende hasta el próximo ejercicio, por la que el equipo de Estambul estará apartado de las competiciones europeas una temporada más. Con el Atlético, Diego ganó la Europa League en 2012 y acaba de ser campeón de Liga. El jugador quedaba libre en junio, concluía contrato con el Wolfsburgo.