NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone ya sabe que el club no precisa vender a Diego Costa

El Cholo Simeone se reunió ayer con Miguel Ángel Gil, Berta, Caminero y Clemente para planificar la próxima temporada. No hay necesidad de vender al delantero.

Actualizado a
Simeone ya sabe que el club no precisa vender a Diego Costa
AStv

El Atlético 2014-15 echó a rodar ayer. Hacia las 16:30 horas llegaba Simeone al Calderón para reunirse con Miguel Ángel Gil Marín, Caminero, Andrea Berta y Clemente Villaverde y planificar la próxima temporada. Los temas principales que estuvieron encima de la mesa fueron las altas y las bajas. La obsesión principal del Cholo es mantener el bloque del equipo que ha conseguido ganar la Liga y llegar a la final de la Champions. Por eso, el club no se quiere desprender de ninguna de las figuras del plantel.

Uno de los principales asuntos será Diego Costa. El club pretende que se quede la próxima temporada, ya que ha sido uno de los puntales del equipo. Se sigue contando con él, pero esperarán a que el jugador diga públicamente cuál es su intención. De no seguir, el Atleti también maneja varios nombres para sustituirle, entre los que destacan Bacca, del Sevilla y Jackson Martínez, del Oporto.

Otro de los jugadores de los que se habló en esta mesa de planificación fue Courtois, que ha estado esta temporada cedido por tercera vez consecutiva por el Chelsea. El Atleti quiere que siga. Sin embargo, la lesión de Cech en las semifinales de Champions que le tendrá alrededor de cuatro meses parado ha hecho que Mourinho reclame la vuelta del portero belga. Si retener a Courtois no fuera al final posible, el club baraja dos nombres para sustituirle: Reina y Keylor Navas. El primero es un guardameta con experiencia e internacional con España y el costarricense ha sido una de las sensaciones de la pasada Liga y es muy del agrado de Simeone. El segundo portero sería Bono.

Cebolla y Diego no continuarán la próxima temporada y también se están buscando sustitutos para ellos. La intención es mantener a Sosa, ya que para el Cholo es muy importante en las jugadas a balón parado. Por Miranda hay ofertas de la Premier, pero es otro de los que el club considera intocable.