NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Sergio Ramos se mete en la carrera por el Balón de Oro

Si hace un gran Mundial competirá con Cristiano Ronaldo por el premio. Ha elevado su cotización con su doblete al Bayern y el golazo conseguido en Da Luz.

MadridActualizado a
Sergio Ramos se mete en la carrera por el Balón de Oro

Sergio Ramos, que cumplió 28 años el pasado 30 de marzo y fue padre por primera vez el 6 de mayo, ha cerrado la mejor temporada de su prodigiosa carrera profesional. Su Gol de la Décima, como ha bautizado el madridismo su maravilloso testarazo en Lisboa, ha disparado el valor de sus acciones futbolísticas hasta el punto de que ahora mismo está, sin discusión, en la carrera por el Balón de Oro.

Su doblete goleador en Múnich, con medio mundo con la mirada puesta en el Allianz Arena en el duelo ante el Bayern de Guardiola, y el golazo al Atlético en Da Luz, con el otro medio restante mirando igual, han ratificado al de Camas como el mejor central del planeta. Hacer un gran Mundial, para lo que necesitaría que España llegase lo más lejos posible en Brasil, le podría catapultar definitivamente en la lucha por el Balón de Oro de 2014.

El rival. Curiosamente, el principal rival que ahora mismo tiene el sevillano es su compañero y amigo Cristiano Ronaldo. El crack portugués es el favorito gracias a sus 17 goles en esta edición de la Champions (récord histórico de la competición) y al hecho de haber ganado Champions y Copa en un año en el que aún puede añadir a su vitrina la Supercopa de Europa (ante el Sevilla, 12 de agosto), Supercopa de España (Atleti, el 20 y 27 de agosto) y el Mundialito de Clubes en Marruecos (diciembre). Pero si esos títulos los gana Cristiano, significa que también los conquista Ramos, por lo que el factor diferenciador estará en el Mundial de Brasil.

Como precedente en el puesto de central están Cannavaro, que ganó el Balón de Oro en 2006, y Beckenbauer, que lo logró en 1972 y 1976.

Puedes seguir la Gala del Balón de Oro 2015 en directo en AS.com