NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El TAS levanta la sanción de un año por dopaje a Deco

Fue sancionado en septiembre de 2013, cuando ya se había retirado. Las pruebas de orina fueron repetidas en Lausana y no se encontraron sustancias prohibidas.

Actualizado a
El TAS levanta la sanción de un año por dopaje a Deco
Reuters

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado hoy su decisión de levantar la sanción de un año por dopaje que fue impuesta a Deco en septiembre de 2013, cuando ya había colgado las botas en su último club, el Fluminense.

El exjugador del Barcelona fue sancionado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) tras dar positivo de un diurético y de una hormona prohibidos. Según el comunicado del TAS, “el 6 de marzo, después de la repetición de la prueba a las muestras de orina en un laboratorio de Lausana (el positivo se detectó en Río de Janeiro, laboratorio al que la AMA retiró la acreditación en 2013), la FIFA informó al TAS que no se detectó ninguna sustancia prohibida”.

Como consecuencia de ello el propio futbolista, la CBF y la FIFA decidieron firmar un acuerdo que confirma que el jugador no cometió ninguna violación de las reglas antidopaje y que la decisión del TSJD queda sin efecto.