NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Lobera es destituido y Josico y Javi Guerrero toman el mando

Tras el despido fulminante del técnico, el exjugador amarillo fue presentado y tendrá como ayudante al madrileño. "Estoy listo para este reto", dijo.

Actualizado a
Sergio Lobera, en un entrenamiento de Las Palmas.
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

Sergio Lobera ha sido destituido de manera fulminante como entrenador de Las Palmas después de la sorprendente derrota de este domingo de los canarios ante el Recreativo. Lobera tenía a Las Palmas tercero en la tabla pero después de su triunfo en el derbi, las derrotas ante Castilla y Recre le dejaban sin opciones de ascenso directo y, sobre todo, complicaba la clasificación para la liguilla. Además, en la directiva generó preocupación la derrota y también por la forma en que se produjo

Josico será el nuevo entrenador de Las Palmas y tendrá como ayudante al exfutbolista también amarillo Javi Guerrero. En su presentación, el que hasta ahora estaba dirigiendo al Juvenil C del club ha comentado que está "preparado" para asumir el reto de llegar a Primera a través de la promoción, porque el ascenso directo "se ha escapado y es una pena". Al nuevo entrenador le hubiese gustado tener "más tiempo" que estos dos últimos partidos y una posible promoción, "pero el fútbol está montado así", y su objetivo ahora es "dar confianza a los chavales, ser positivos y cuidarlos".

El albaceteño ha esbozado la idea de lo que quiere: "Me gusta tener el balón, mandar sobre el juego y ganar jugando bien". Tampoco ha escondido que su sistema preferido es el 4-4-2, "con dos delanteros, dos interiores que se metan hacia dentro y laterales largos". "Hay que cerrar la portería, encajar menos goles, estar más seguros, porque a veces la defensa se despista y deja mucho espacio con la línea de medios", añadió.