NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se va de vacaciones pendiente de Vela y Griezmann

Será un verano largo en las oficinas del club donostiarra. La pretemporada del equipo arrancará el próximo 2-3 de julio con la incertidumbre del mexicano y el francés.

Actualizado a
La Real se va de vacaciones pendiente de Vela y Griezmann
AMAIA ZABALODIARIO AS

El cuerpo técnico de la Real Sociedad última la planificación de la próxima temporada antes de afrontar unas merecidas vacaciones hasta principios de julio, cuando está previsto que comienza la pretemporada del próximo curso, una preparación mediatizada por tener que jugar a finales de julio el primer partido de la primera eliminatoria de la fase previa de la Europa League.

La idea de Jagoba Arrasate es que para mediados de junio esté todo encaminado para poder descansar unos días. Aunque todo apunta a que eso va a ser complicado. Sobre todo por dos casos abiertos y que parece que van a tardar tanto en cerrarse que se pueden convertir en culebrones de este verano: Carlos Vela y Antoine Griezmann, con opciones reales de poder salir del club este verano. La situación de incertidumbre de las dos estrellas realistas va a marcar de forma decisiva el capítulo de fichajes. Porque dependiendo de leo que pase con el futuro de Griezmann y Vela, el club acudirá o no al mercado.

Por el momento, no se plantea ninguna incorporación, salvo el ascenso al primer equipo de los chavales del filial Gaztañaga y Zaldua, pero no se pierde de vista la opción de firmar un delantero. Sobre todo, porque Seferovic podría salir cedido esta próxima temporada, aunque su Mundial con Suiza marcará su futuro en San Sebastián. En el lateral derecho parece claro que Yuri Berchiche, cedido esta campaña en el Eibar, ocupará el puesto de José Ángel, que vuelve a la Roma y no parece que vaya a regresar. Después, el club tiene la idea clara de volver a intentar la cesión del 'Pirata' Esteban Granero. Y habrá que ver qué pasa con Bravo, al que sigue de cerca el Barça, porque su salida obligaría a acudir al mercado de fichajes en busca de un sustituto de garantías. Javi Ros deja el equipo, y Diego Ifran volverá de su cesión al Deportivo, aunque tendrá difícil quedarse.

En lo que respecta a la preparación, tener que jugar dos previas le obliga a volver mucho antes de tiempo de lo deseado: de poder comenzar a medidados de julio a estar obligados a hacerlo el 2-3 de julio. Eso hace que la preparación sea más larga y no pueda ser tan intensa. La idea del cuerpo técnico es la de hacer un stage en el extranjero (parece que Italia), pero tiene que adelantar las fechas por el partido de ida de la eliminatoria previa de Europa League, por lo que las fechas están todavía por definir. Lo que si es cierto es que Arrasate quiere llegar rodado a la primera previa de Europa League, aunque no condicionará la preparación en función de esos partido. Y por ahora sólo se ha anunciado un amistoso, el 10 de agosto en Inglaterra contra Newcastle, en Saint James Park, a partir de las 14.30 horas. El resto de la pretemporada se completará con otros seis o siete partidos.