NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

El Celta no cuenta con Iñigo López para su nuevo proyecto

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, aseguró hoy que su club no está interesado en ampliar la cesión de Iñigo López (PAOK de Salónica).

Actualizado a
Íñigo López
Alberto IranzoDIARIO AS

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, aseguró hoy que su club no está interesado en ampliar la cesión de Iñigo López (PAOK de Salónica) y que ya tienen una decisión tomada sobre el futuro del centrocampista Jota Peleteiro, que este curso ha logrado el ascenso a la liga BBVA con el Eibar, club en el que militó cedido.

"A Jota lo he felicitado por el éxito tan grande que ha conseguido con el Eibar y esta semana le comunicaremos la decisión que tiene el club. Al igual pasará con Jonathan Vila, que ya ha acabado su temporada con el Evitar", declaró Torrecilla, quien negó que el Celta esté interesado en la contratación del centrocampista argentino Julio Barroso.

"Trabajamos con algunos nombres en esa posición pero a día de hoy ese no es uno que hayamos puesto encima de la mesa con Eduardo Berizzo. Sí que estamos trabajando con jugadores del mercado sudamericano pero no tienen que ser únicamente del mercado chileno", informó en su comparecencia ante los periodistas.

Reconoció que el delantero Oriol Riera (Atlético Osasuna) es un jugador "muy bien valorado" por su secretaría técnica pero no quiso confirmar si el Celta realizará una oferta al futbolista catalán, que ya perteneció al conjunto vigués las temporadas 2008-09 y 2009-10. Preguntado por el posible fichaje del centrocampista Pedro Mosquera (Getafe), indicó que "es un jugador que está en el mercado, muy técnico, zurdo y de fútbol ofensivo, pero hay que valorar si encaja en el perfil de jugador que nos demanda Berizzo".

"Buscamos un centrocampista que juegue bien pero que también sea un buen recuperador. Que destaque en esas dos facetas", aseveró Torrecilla, quien adelantó que trabajan en la elaboración de una plantilla corta, formada únicamente por19 futbolistas y 2 o 3 porteros, para "poder seguir mirando hacia nuestra cantera". Asimismo, el director deportivo celeste confirmó que han llegado a un principio de acuerdo con el defensa argentino Gustavo Cabral, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero que falta alcanzarlo con el fondo de inversión que posee sus derechos federativos.

"Con él está todo cerrado pero con el fondo de inversión todavía no hemos llegado a un acuerdo. No podemos hacer de esto un culebrón pero faltan cosas", manifestó Torrecilla, quien también sigue pendiente del futuro de Mario Bermejo, al que el club le ha ofrecido formar parte del organigrama técnico. "Nuestro objetivo es que se incorpore a la secretaría técnica para trabajar en las labores de seguimiento, tanto a nivel nacional como internacional. La ilusión de que se incorpore a nuestro equipo de trabajo es grande, aun sabiendo que ese paso no es fácil porque muchos futbolistas tardan en darlo", sentenció.