NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta desconoce si el Barça ejecutará la opción sobre Fontás

El club gallego ha comunicado a Iñigo López que no cuenta para el nuevo proyecto. El nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, será presentado el viernes.

Actualizado a
El Celta desconoce si el Barça ejecutará la opción sobre Fontás

La dirección deportiva del Celta de Vigo, que lideran Miguel Torrecilla y el técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo continúa trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada, pendiente del futuro del defensa Andreu Fontás, cuya continuidad en el conjunto vigués sigue estando en el aire.

Al Barcelona le quedan cinco días para hacer efectiva la cláusula que incluyó el pasado año en el contrato de cesión de Fontás al conjunto vigués, por la que podría repescar al central por un millón de euros.

Una posibilidad que no se descarta, sobre todo tras la llegada de Luis Enrique, su gran valedor, al banquillo del Camp Nou, pero que en el Celta de Vigo desconocen, o así lo aseguró su director deportivo este lunes.

"A día de hoy no hubo ninguna conversación telefónica ni por correo electrónico que nos haga pensar que Fontás no va a seguir aquí. Sabemos que hay una fecha, pero el dialogo y el hilo directo que tenemos con el Barcelona es importante y de momento no ha habido ninguna negociación", afirmó Torrecilla.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo responsable de la parcela deportiva del Celta abogó por "esperar" unos días para saber si Fontás continuará jugando en Balaídos, aunque él dijo que es "optimista"

"Personalmente creo que va a continuar con nosotros. Entiendo que si lo recuperaran sería para quedarse con él en su primera plantilla, pero ni en la prensa ha salido nada ni ellos nos han dado ningún aviso", declaró.

Mucho más difícil ve las opciones de que su equipo logre ampliar la cesión del centrocampista hispanobrasileño Rafael Alcántara "Rafinha", quien hará la pretemporada con el primer equipo del Barça tras su brillante rendimiento en Vigo.

"Si soy realista no soy muy optimista, pero como celtista mantengo la ilusión de poder tener otro año a Rafinha. Es un objetivo que tenemos desde hace tiempo, pero a día de hoy no sale su nombre porque parece que va estar en la primera plantilla del Barça", destacó.

Preguntado por la posibilidad de que el Celta vuelva a lograr la cesión de algunos futbolistas de la cantera del Barcelona, Torrecilla respondió que "la experiencia que han tenido con Rafinha puede provocar que haya alguna alternativa, pero para eso tiene que dar el visto bueno Berizzo, que no tiene el mismo conocimiento de la cantera azulgrana que tenía Luis Enrique".

Berizzo será presentado el viernes

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, anunció hoy que el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo llegará a Vigo a finales de esta semana para ser presentado como nuevo técnico del equipo y presenciar la ronda elite del campeonato de Europa sub 19 que se disputará este fin de semana en Galicia.

"Estará aquí el viernes para estar en los partidos de la ronda elite y será presentado en las horas previas", afirmó en rueda de prensa Torrecilla, quien indicó además que está "en constante comunicación y dialogo" con el nuevo entrenador para la "planificación" del nuevo proyecto.

El máximo responsable de área deportiva del Celta aseguró que llevaba siguiendo a Berizzo desde que se hizo cargo del Estudiantes de La Plata argentino tras formar parte del equipo de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena.

"Ha conseguido que sus equipos tengan mucho carácter dentro del campo, un juego defensivo fuerte a la hora de recuperar el balón y, dependiendo de las características de sus jugadores, ser un equipo de tener más o menos balón. Pero siempre ha construido un equipo muy ganador y muy agresivo a la hora de ir a buscar el área contraria", explicó.

Admitió que a la hora de decantarse por Berizzo como sustituto de Luis Enrique influyó su pasado como jugador en Balaídos: "La idea era buscar una continuidad a un modelo, una idea, pero sabiendo que cada entrenador tiene sus matices y sus dibujos tácticos".

"A la hora de tomar la decisión ha influido que dejara una huella y un liderazgo importante aquí porque nosotros intentamos buscar líderes a la hora de construir una plantilla en la que debe haber un entrenador que tenga mucho peso y un liderazgo", apuntó.