NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | FERNANDO TORRES

Torres: "Llevaba un año sin venir y deseaba escuchar mi nombre"

Los jugadores de la Selección se concentraron en el día de ayer en Las Rozas: "Es la lista para Bolivia, pero esto me da más opciones de estar en Brasil".

MadridActualizado a
Torres: "Llevaba un año sin venir y deseaba escuchar mi nombre"

Torres vuelve a estar convocado con la Selección. ¿Siente que ese Mundial de Brasil puede estar un poco más cerca?

—Llevaba un año sin venir a la Selección y deseaba oír mi nombre. Sabía que podía pasar cualquier cosa. Ayer, sólo estaba esperando a que llegara la una y poder oír mi nombre. Sabía que podía estar o no, pero ahora tengo más opciones de estar en Brasil.

—¿Cómo valora las palabras que le ha dedicado el seleccionador Del Bosque afirmando que usted debe estar presente en la lista definitiva para Brasil?

—Agradezco las palabras de Vicente, que ha valorado mi rendimiento en las fases finales. Ahora, llego para pelear estos días para poder estar en la lista definitiva de Brasil.

—¿Cree que, pese a tratarse de un amistoso, es el primer gran paso para el Mundial?

—Esta lista es para el partido de Bolivia. Voy a aprovechar esta semana, a disfrutar y ojalá que podamos estar en la definitiva. Sí es un paso grande estar aquí, pero en el fútbol hasta que no se asegura todo puede pasar cualquier cosa.

—¿La incertidumbre fomenta la competencia entre ustedes, el querer hacerlo mejor que el compañero?

—Siempre me apetece la competencia con cualquiera. Aquí siempre ha habido mucha competencia desde la Eurocopa de 2008: Morientes, Raúl, Villa, Soldado, Negredo, ahora Costa… El nivel es muy alto, pero no somos rivales, somos compañeros y al que le toque jugar tendrá el apoyo de todos.

—¿Siente que estar aquí es un premio especial?

—Estoy encantado, deseando empezar. Ha sido un año extraño en todo, de transición en el club. Hemos estado cerca de todo pero al final no hemos conseguido nada después de años seguidos ganando títulos. En lo personal, ha sido igual. Pero estar aquí es un premio espectacular.

—La temporada ha sido larga y dura para todos, ¿cree que llegan a este Mundial en cierto modo algo castigados?

—En cierto modo sí. Los jugadores del Madrid vendrán eufóricos y los del Atlético también por la gran temporada que han hecho. Aquí hay jugadores de los mejores equipos y es normal que vengamos más castigados por jugar más minutos. Pero este problema ya lo teníamos en el otro Mundial y en las Eurocopas.

—Sin embargo, usted es uno de los jugadores que llega a final de temporada más fresco. ¿Es un punto a su favor?

—Tengo acumulados menos minutos que en otras temporadas y, a lo mejor, puede ser bueno para estar mejor físicamente. Yo me encuentro muy bien.

—¿La experiencia de haber llegado a la final de la Copa Confederaciones el año pasado, en el mismo escenario, y ante la anfitriona, puede ser una experiencia a favor?

—Fue un test muy positivo. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Va a ser un clima muy hostil, sabemos lo que nos espera. Lo que estén o los que estemos ya sabemos lo que hay.

—Es inevitable preguntarle por esa final de la Champions, que al Atlético se le escapó en el descuento de la prórroga.

—Fue una final difícil de aceptar porque el Atlético estuvo muy cerca.