NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García insiste en renovar y espera un acuerdo

"Tengo un año más de contrato, el club debe hacer una propuesta y ver por dónde vamos. Espero que pueda ser positivo y me quede aquí", declaró.

Actualizado a
Sergio García, durante un entrenamiento con el Espanyol.
CARLOS MIRADiario AS

El delantero del Espanyol Sergio García ha insistido en su voluntad de renovar con el club blanquiazul, con el acaba contrato en 2015, y ha comentado que espera ponerse de acuerdo "lo más rápido posible porque a nadie le gusta estar esperando si es que sí o es que no".
         
El futbolista, en una entrevista a Catalunya Ràdio, ha afirmado que desea continuar en Cornellà: "Todavía no ha habido ninguna novedad y deseo que en estos días pueda producirse alguna. Tengo un año más de contrato, el club debe hacer una propuesta y ver por dónde vamos. Espero que pueda ser positivo y me quede aquí".
         
La petición del capitán es que la entidad no le rebaje el sueldo. "Que mantengan la ficha es lo principal. En otros clubes, si tienen un referente, es al que le suben el suelo y yo lo que he pedido es mantenerlo. Sabemos que en el club hay complicaciones con el dinero y veremos cómo se soluciona", ha dicho.
         
De todos modos, el catalán ha mantenido que por ahora "no puede decir nada de algo que no tenemos en nuestra mano". El delantero, además, ha reconocido que la situación económica "es difícil" en la sociedad y el fútbol español. "La entidad intentará crecer. Podrá hacer un proyecto positivo", ha comentado.
         
En este curso, Sergio García se ha consolidado como el referente del vestuario: "Desde el principio todo el mundo se ha fijado en un líder y este año he sido yo. Lo he hecho lo mejor posible para que la gente esté contenta. No había metido tantos goles en Primera (doce) y ojalá la temporada que viene puedan ser muchos más".
         
Por otra parte, el atacante ha valorado la marcha del entrenador Javier Aguirre. "Para mí ha sido excepcional. Cuando llegó el equipo era último y supo hacer que reaccionara. Ha hecho un grandísimo trabajo. El perfil del que venga debe ser parecido: era muy cercano, podías hablar con él tranquilamente y hacer bromas", ha analizado.
         
Finalmente, Sergio García ha agradecido a los oyentes de la emisora que le hayan elegido como ganador del Trofeo Dani Jarque, que le acredita como el mejor jugador de la temporada. "Todos los compañeros lo han hecho bien. Supongo que les haría gracia tener uno y ya les haré una réplica", ha asegurado en tono distendido.