NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA

Gerard Deulofeu, sorpresa para hoy y un proyecto para mañana

Del Bosque sorprendió llamando al canterano del Barcelona para el amistoso ante Bolivia. Podría estar incluido en la lista final para el Mundial si no se recupera Navas.

Actualizado a
Gerard Deulofeu, sorpresa para hoy y un proyecto para mañana
AStv

“Tenemos confianza en él. Ha tenido un gran rendimiento en el Everton y siempre ha sido referente en las categorías inferiores. Es un buen proyecto de futuro”, explicó el seleccionador español Vicente del Bosque para justificar su llamada de hoy a pesar de no estar en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial que dio hace unos días.

Gerard Deulofeu, de 20 años, se crió futbolísticamente en La Masia, donde llegó siendo un niño (9 años) y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-21. Es doble campeón de Europa con la sub-19 (2011 y 2012), jugando como extremo por la derecha o por la izquierda, aunque en los últimos años ha ampliando su ámbito de influencia también a la mediapunta e, incluso, a la delantera.

Debutó en el primer equipo del Barcelona de la mano de Pep Guardiola con tan sólo 17 años. Fue el 29 de octubre de 2011 contra el Mallorca, en Liga. Durante dos años fue referente en el filial en Segunda y tuvo apariciones esporádicas con los ‘mayores’. En su último año en el B, terminó con 18 goles y demostró sus cualidades en el desborde, además de su liderazgo innato.

El verano pasado, con 19 años, Deulofeu decidió acrecentar su trayectoria futbolística y se fue a la Premier para tener una mayor evolución. Llegó cedido al Everton de Roberto Martínez, donde ha jugado 29 partidos, con 4 goles y 5 asistencias entre Premier, FA Cup y Copa de la Liga.

Un año después, Gerard Deulofeu vuelve al Barcelona con la experiencia adquirida en la Premier y parece contar en los planes de futuro de Luis Enrique, nuevo técnico del FC Barcelona.

También está en la mente del seleccionador Vicente del Bosque, que hoy le ha incluido en la lista de 19 para el amistoso ante Bolivia del día 30 de mayo. Sus opciones para ir al Mundial dependerán del estado de Jesús Navas, que sigue con su proceso de recuperación debido a una lesión de tobillo. Del Bosque quiere una 'plantilla' con recursos y necesita un desatascador por banda para partidos cerrados. Las credenciales de Deulofeu son su verticalidad, su movilidad y su descaro: es capaz de revolucionar un partido él solo.

Esté o no en la lista definitiva para el Mundial, Del Bosque ha dejado claro hoy que Deulofeu será pieza fundamental en la selección del futuro y que será uno de los que encabece el cambio de generación de los actuales campeones del mundo y de Europa.