NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA

Diego Costa y Jesús Navas son duda y Deulofeu, novedad

El seleccionador da una lista de 19 para Bolivia, con Deulofeu, que podría ocupar la plaza del lesionado Navas. Faltan los ocho posibles de Madrid y Atlético. Se caerán cuatro. Llorente o Negredo entrarían por Costa.

MadridActualizado a
Diego Costa y Jesús Navas son duda y Deulofeu, novedad
SEFÚTBOL

Diego Costa tiene complicado ir al Mundial y Deulofeu tiene opciones si Navas no se recupera. Estas son las conclusiones que deja la comparecencia de Del Bosque en la sede de Iberdrola. El seleccionador dio una lista de diecinueve jugadores y ganó una semana para ver cómo evolucionan los lesionados. Una decisión de sentido común.

Del Bosque no está obligado a dar la lista definitiva hasta el 2 de junio. Hasta esa fecha límite fijada por la FIFA puede hacer todos los cambios que desee, y prefiere agotar los plazos ante los problemas físicos de Diego Costa, Navas, Juanfran y Jordi Alba. Ni la prelista de treinta jugadores que dio la semana pasada ni la de diecinueve de ayer valen para el Mundial. Sólo es vinculante la del 2 de junio.

Deulofeu entra ante los problemas de Navas, el único jugador que puede jugar por fuera en un equipo cargado de centrocampistas interiores. Su velocidad, regate y desborde pueden llevarle al Mundial si Navas no supera sus problemas de tobillo. Negredo y Llorente se quedaron fuera, pero su exclusión tampoco es definitiva, teniendo en cuenta que Diego Costa ha recaído. Del Bosque no va a esperar a nadie que no esté en plenitud para el primer partido. Ni a Costa ni a ningún otro.

A la lista de diecinueve se sumarían los ocho jugadores de Madrid y Atlético que disputaron la Champions, hasta completar 27. De ahí habría que descartar a cuatro. Dos podrían ser los aún lesionados Diego Costa y Juanfran, además de Navas. Este escenario de lesiones es el que le ha obligado, con buen criterio, a agotar plazos y esperar al día 2 para dar la lista del Mundial.

Los 19 convocados para el choque ante Bolivia se concentrarán este lunes en Las Rozas e iniciarán los entrenamientos antes de viajar a Sevilla, el día 29. La lista de convocados para el partido es la siguiente:

Porteros:

Pepe Reina (Nápoles)

David de Gea (Manchester United).

Defensas:

Gerard Piqué (Barcelona)

Raúl Albiol (Nápoles)

Javier Martínez (Bayern de Múnich)

Jordi Alba (Barcelona)

César Azpilicueta (Chelsea)

Alberto Moreno (Sevilla)

Medios:

Xavi Hernández (Barcelona)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Sergio Busquets (Barcelona)

Santi Cazorla (Arsenal)

Ander Iturraspe (Athletic)

Cesc Fábregas (Barcelona)

Juan Mata (Manchester United)

David Silva (Manchester City)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Delanteros:

Deulofeu (Everton)

Fernando Torres (Chelsea)

A ellos hay que sumar los ocho jugadores de Madrid y Atlético inicialmente convocados:

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Defensas

Sergio Ramos (Real Madrid)

Juanfran Torres (Atlético)

Dani Carvajal (Real Madrid)

Centrocampistas

Xabi Alonso (Real Madrid)

Koke (Atlético)

Delanteros

Diego Costa (Atlético)

David Villa (Atlético)

El 2 de junio, ya con la lista definitiva, España viajará a Washington, donde el día 7 se medirá a El Salvador. El día 8 se desplazará a Curitiba, su cuartel general en Brasil, y el día 13 debutará en el campeonato ante Holanda.